jueves, 20 de diciembre de 2018

Solsticio Hoy 21 de diciembre de 2018


Hoy, 21 de diciembre, tendremos el solsticio de invierno en el hemisferio norte, y de verano en el hemisferio sur.
En el hemisferio norte es la noche más larga del año y el día más corto, se pasa del otoño al invierno. En el hemisferio sur es el día más largo y la noche se acorta, se pasa de la primavera al verano.
El solsticio será este 21 de diciembre de 2018,  la Luna llena será visible ya esa noche, aunque el pico de la luna llena se producirá el 22 de diciembre a las 12:49 p.m. EST.  Esta será la última luna llena del 2018.

El 21 de diciembre también se podrá ver a Mercurio y Júpiter en conjunto en el largo cielo nocturno. Además de todo esto, la lluvia de meteoros de las URSIDAS tendrá un pico en las noches del 21 y 22 de diciembre, agregando sus centellas de fuego al cielo.

¿Con qué frecuencia coinciden estos eventos, donde el solsticio ocurre cuando hay luna llena?
La última vez que ocurrió fue en 2010, y el próximo evento no será hasta 2094.

CURIOSIDADES
• Las civilizaciones más antiguas conocían perfectamente los solsticios, realizando festejos relacionados incluso en la Edad de Piedra.
• El Solsticio de Invierno y verano está muy próximo a las fiestas de navidad para el 2018, una fecha que conmemora el nacimiento de Jesús.

Según la cultura y región son muchos los rituales y ritos que se celebran este día como símbolo de renovación, unión y paz, en el norte preparándose a recibir el invierno y en el sur a recibir el verano.

Recuerden reunirse en familia y de ser posible cenar juntos este día para celebrar la llegada del *Espíritu de la Navidad*

Para sorpresa de muchos, ocurrirá algo que no sucede desde el año 1664: el sol se trasladará a Capricornio horas después de que Saturno haga el mismo cambio, para así quedar completamente alineado con el sol.
Este extraordinario suceso es el que ahora ha desencadenado que numerosos astrólogos coincidan en hacer fuertes predicciones sobre este día.
Recomiendan Cuidar los negocios, a pesar de tener un nivel muy bajo de energía, porque se pudieran perder empleos u oportunidades.
Evitar tomar decisiones drásticas o cambios de rutina porque estos afectarían negativamente al próximo año.
Para otros astrólogos, en cambio, sugieren que lo mejor sería “quedarse en casa” este día y no tomar ninguna decisión, ya que hacerlo sería “arriesgar demasiado”.

No te pierdas la oportunidad de admirar el cielo nocturno en este solsticio  y deleitarte con la grandeza de la luna llena y la lluvia de meteoritos de las URSIDAS, que ocurre precisamente en una de las constelaciones más conocidas y fáciles de localizar.

Con Cariño,
Ana Maria Balarezo
Especialista en Feng Shui
www.anamariabalarezo.com

4 comentarios:

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!