lunes, 22 de octubre de 2012

FENG SHUI, SIGNIFICADO DE LA MANO DE FÁTIMA. LEYENDA

LEYENDA Y SIGNIFICADO DE LA MANO DE FÁTIMA
Fuente:  Varios Internet

MANO DE FÁTIMA
Llamado “HAMSA” O “KHAMSA” este amuleto de forma de mano abierta es considerado una potente protección contra la  maldad, el mal de ojo.
La definición de la “mano de Fátima” ha sido asumida para conmemorar Fátima, la hija del Profeta MAOMETTO casada CON ALI, sobrino del padre.


A ellos han sido reconocidos muchos milagros, se cuenta   que  se entregaba a rezar el desierto,  y su fe era totalmente fuerte y potente de conseguir hacer llover, evocando en la arena del desierto una gran multitud de espléndidas flores.
LEYENDA
La leyenda cuenta que una tarde Fátima estaba preparando la cena, cuando vio entrar al marido, del cual estaba perdidamente enamorada,  Estaba con una concubina (la religión islámica permite la poligamia masculina y permite  casarse hasta cuatro veces).
Fátima se encontraba profundamente amargada con la llegada de esta mujer.    Fátima no se dio ni cuenta de haber se   cortado con el cuchillo de leña y quemado  con  la sémola que estaba cociendo  y continuó mezclando la cena con la mano, sin sentir dolor.
El dolor que  tenía en el corazón y era tan  fuerte,  tanto que no le dejaba sentir el corte en la mano.
Cuando  el marido se dio cuenta  y fue cuando le dijo “Fátima ¿Qué estás haciendo?”,  ella se dio cuenta en ese momento, de la quemadura y del dolor que le había causado en el brazo.
ALÍ la cuidó pero después le dijo que había pasado la noche con la nueva esposa.
Fátima aceptó la voluntad del marido pero cuando él se encontró en la habitación con la concubina, Fátima les espió de una fisura tras la habitación.    Se dice que cuando vio a ALÍ besar a su nueva mujer, una lágrima salió de los ojos de Fátima, y corrió donde   ALÍ, haciéndole entender en el gran amor que ella  sentía por él, convenciéndolo para que renunciara a su nueva concubina.





De esta leyenda, las jóvenes mujeres árabes e islámicas conllevan la importante simbología que acompaña el pendiente dedicado a Fátima.
Las mujeres que lo llevaban,  recibían el don de la paciencia, que les traería fortuna y riqueza.
Muchas son las culturas en las cuales los pendientes “MANO DE FÁTIMA”  se regalan  como PORTA-FORTUNA, pero también para recordar que quien lo lleva,  VE LA FE EN DIOS, y la ve expresada a través de los cinco sentidos:    A menudo las decoraciones  se presentan sobre el pendiente y vienen con el diseño de un ojo central, para ALGUNOS EL OJO DE DIOS, que vigila su fe, o para otros un potente talismán que aleja el mal ojo.
Se dice, además que “LA MANO DE FÁTIMA” ofrece joya, paz y prosperidad, y puede ser llevada ya se con la punta de los dedos hacia abajo o con la punta hacia arriba. En realidad la “MANO DE FÁTIMA” llevada con la punta hacia arriba se considera un potente talismán y significa que se está protegiendo de malas influencias, celos  o mal ojo.
El pendiente “mano de Fátima” creado en Plata (el metal de profeta), está realizado de dos maneras:
La  más popular presenta la mano de tres dedos abiertos y dos pulgares simétricamente a lo alto, mientras en la otra mano viene representada con todos los cinco dedos abiertos.
La leyenda QUEDÓ COMO RECUERDO DE LAS LÁGRIMAS QUE FÁTIMA DERRAMÓ E HIZO CURAR AL MARIDO, DE NO VOLVER A TENER OTRA MUJER.     Los cinco dedos recuerdan  la forma de aquella lágrima sagrada de FÁTIMA.
Visiten www.anamariabalarezo. hacer click en accesorios y encontrarán pulseras, llaveros, y otros con mano de fátima para la protección, envidia y mal de ojo.
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú


46 comentarios:

  1. hola!!! muy interesante tu publicacion me regalaron una pulsera con ese dije y no lo conocia, me encanto!!!! me gustan esas cosas, los budas, lamparas de sal, y me resulta muy interesante el feng shui. me gustaria resibir mas informacion, muchas gracias, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Compré la mano de Fátima para el cumple de mi amiga y el vendedor me contó la leyenda. Entré a tu página para conocer más del tema. Gracias. Muy didáctica y útil tu información.
    Silvia de Rosario. Santa Fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia a ti. Mucha suerte y muchas bendiciones. ana

      Eliminar
    2. Yo tengo la mano de Fátima en bronce cubierta con chapa de oro de diesiocho kilates es de buena suerte

      Eliminar
  3. Hola, tengo una duda que no logro resolver, como se debe colocar la mano de Fátima? Con los dedos hacia arriba o hacia abajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cleo gracias por la pregunta!! Si es colgante de pared tiene un derecho y un revés porque a veces trae una simbología. Con los dos para abajo o con los dedos para arriba ella actuará de todas maneras rechazando la mala energía. Un abrazo bendiciones ana

      Eliminar
  4. La mano de Fátima es aceptada por la religión católica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mano de Fátima, transmite la potencia, la protección contra envidia y malas energías. No tiene nada que ver con la religión. No es una imagen, no se adora, no es para rezar, ni es una diosa.
      Es un símbolo que acompaña cotidianamente a las personas que confían en su protección sincera y leal.
      Muchas gracias por la pregunta. ana

      Eliminar
  5. Hola! Hace un año me tatué la mano de fátima en la muñeca. No me arrepiento. Yo la llevo con los dedos hacia arriva. Significa algo en concreto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, está bien una de las reglas del Feng Shui y en la vida es ponerse lo que a uno le gusta. Pero lo mejor es que tiene un gran significado la Mano de Fátima te ayuda a rechazar toda la mala vibra en tu entorno. Recuerda que siempre hay gente con mucha envidia. Un abrazo y muchas bendiciones ana

      Eliminar
  6. Hola Ana, una pregunta y que significa o a que se debe, me puse la pulsera y tiene unos dias que huele a aceite, me puede decir por favor. gracias que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anna!! Como estos accesorios son para protección a lo mejor agarró alguna energía pesada. Te recomiendo la laves, la remojes unos 20 minutos en agua con sal y LIsto, la secas y ponerla en una ventana por la noche a la luz de la luna. Cuando se rompe no es recomendable usarla. Ya que significa que cogió malas energías. Un abrazo Muchas bendiciones

      Eliminar
  7. Hola ana, queria preguntarte si tiene algun significado remoto que la mano esté hacia arriba o hacia abajo ya que quisiera tatuarmela por mi mamá que es muy creyente y amante de lo árabe como también por mi familia, necesito de mucha protección tanto para mi como para todos. Espero tu respuesta para poder realizarlo, muchísimas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nahir!! Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente es muy podreosa para la protección. Puedes tatuarla de cualquiera de las dos formas como más te guste y dependiendo del lugar y espacio. Suerte y Muy buenas vibras!! ana

      Eliminar
  8. Hola Ana, me gustaría saber si además de rechazar las malas energías, de alguna forma sirve para prosperar y cumplir metas propuestas ? Es un símbolo budista, además de judío y árabe? Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola ana, disculpe una pregunta leí en un comentario que una pulsera quizás estaba cargada con energía pesada yo me estoy por tatuar este símbolo, es posible que también pueda cargarme de mala energía?? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola yo me encontre la mano tiene algun inconveniente o tengo q darle alguna limpieza Gracia

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches... hoy lleve a mis ninios al rio, y al costado me encontre una pjusera roja con la mano de fatima y en su centro el ojo de Dios. Quiero saber que signifkca habermela encontrado y si esta bien que la use asi no mas, pues me gusto mucho
    . Hace unos meses arando tierra para cultivar tb me encontre una moneda china,la lave.. tenia mucha tierra, la guarde un tiempo y hace unas semanas se la regale al lala de mis hijosque pasa por una situacion tensa en su negocio. Hoy pregunto fue adecuado?

    ResponderEliminar
  12. Hola. Quiero saber que significa que mi pulsera de la mano de fatima se me revento.,y solo tenis 2dias que la compre. Grasias....

    ResponderEliminar
  13. Hola quería saber si en vez de tenerla colgada en casa la llevas encima siempre tiene la misma función que si esta en la pared de casa? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAludos la puedes tener colgada en la casa de esa forma protege a toda la casa y también la puedes llevar como collar o pulsera para que estes protegida visita www.anamariabalarezo.com dar clic en accesorios luego en pulseras y encontrarás muchos modelos Un abrazo y muchas bendiciones para estas fechas navideñas para ti y toda tu familia. ana

      Eliminar
  14. donde puedo compar la mano de fàtima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, nosotros tenemos Mano de Fátima en diferentes modelos puedes entrar a mi página web www.anamariabalarezo.com dar clic en accesorios y encontrarás muchos accesorios con la mano de Fátima sobre todo en pulseras muchas gracias ana

      Eliminar
  15. donde puedo comprar la mano de Fàtima soy de Perù

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUedes escribirme a mi correo anamaria.fengshui@gmail.com hacemos envios a tu casa u oficina después de tres artículos. Puedes ver los accesorios con significado en mi web www.anamariabalarezo.com dar clic en accesorios y luego en pulseras o amuletos. Un abrazo y espero tu pronto correo ana

      Eliminar
  16. Los hombres también las podemos usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAludos por supuesto que los hombres también pueden usar la mano de Fátima. PUedes entrar a mi web www.anamariabalarezo.com dar clic en accesorios luego en pulseras tenemos también llaveros. Puedes escribirme a mi correo anamaria.fengshui@gmail.com para darte más información de cómo adquirirla Un abrazo y muchas bendiciones para estas fiestas navideñas para ti y toda tu familia ana

      Eliminar
  17. Es lo mismo la mano de Buda que la mano de Fátima? Al buscar en Google imágenes, con ambos terminos me aparece el mismo símbolo. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  18. Yo me la quiero tatuar en la espalda no hay problema que siendo hombre la use?

    ResponderEliminar
  19. Tengo unos aretes fe la manode fatma pero m los e puesto unas tres veces y a cada mano ya se le rompio un dedo signifi a algo

    ResponderEliminar
  20. Hola, me regalaron un llavero de la mano de Fátima y se me abrió y se cayó del llavero. La puedo apretar y volverlo a usar o debo quitarlo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Puede ser que el llavero no estuvo bien armado entonces por eso se soltó la mano de Fátima. Sino se ha roto y está en buen estado puedes arreglarlo y volverlo a usar... Si se rajo o se rompió será mejor que cambies de llavero Muchas gracias por la confianza ana

      Eliminar
  21. como colgante la pudo usar con la punta hacia arriba o hacia abjo hay algun inconveniente...soy hombre tiene que ver algo eso...

    ResponderEliminar
  22. Compre una pulsera de Ojo turco con un dije de la mano de fatima, esta se cayo y se me perdio, tendra esto alguna connotación¿?

    atenta a sus comentarios, saludos cordiales

    Maru Pardo

    ResponderEliminar
  23. Ola yo le regale ami Esposo una medalla de oro con la medalla de Fatima yah se que Es de mentiras el oro " pero la tubo por una semana I media I me dijo q cuando andava trabajando sele rebento la Cadena I se dio cuenta que sele callo " que senificado es??? Me sorprendi porque yo tengo una igual enmi cuello I por orita no seme acallido

    ResponderEliminar
  24. La medalla Dela mano de fatima " sela compre lla curada "

    ResponderEliminar
  25. Hola ana solo queria preguntar,si me compro yo la mano de fatima tiene el mismo significado?

    ResponderEliminar
  26. Tenia dos llaveros de la mano de fatima cada uno. En la misma semana se me rompieron los dos sin que se cayeran
    Qué significa que se rompan?
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola gracias x compartir tengo meses q compre la mano de fatima mas no se donde la debo colgar si en la entrada de la casa o en el lado derecho de la sala en la esquina

    ResponderEliminar
  28. Me gusto el post, este simbolo y su mano de fatima significado es bastante curioso ya que tiene reices alrededor del mundo y es parte de muchas culturas y creencias y principalmente es simbolo de proteccion y fortuna para quien lo porta.

    ResponderEliminar
  29. HOLA, HACE TRES DÍAS ME ENCONTRE UN DIJE DE LA MANO DE FATIMA, QUE SIGNIFICA, ME LA PUEDO QUEDAR, TIENE ALGUN SIGNIFICADO QUE ME LA HAYA ENCONTRADO??..

    ResponderEliminar
  30. Se me Aparecio la mano poderosa en mi habitacion en tiempo de semana santa, pero esta es muy diferente alas que he visto por ahy. La que se me apareció tiene es como una especie de dijen o amuleto o talismán es una mano abierta tiene la cara de Jesús en la parte superior de la cabeza tiene un código de cuatro dígitos y por la parte de atrás hay tiene unos círculos que si los cuentas te da otro número. Desde ese entonces la cargo siempre conmigo .le agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  31. hola , quería preguntar si la mano de fatima la puedo comprar yo me la tienen que regalar. si es una pulsera da igual en la mano donde te la pongas?. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comprarla tu misma! ya que ella trabaja para protección personal Muchas Bendiciones para ti y tu familia!

      Eliminar
  32. Hola, fui a comprar y me encontre en la calle con una pulsera roja que tiene la mano de Fátima, la recogí y guarde, que debo hacer con ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos bueno si está en buen estado pues podrías limpiarla con incienso 7 veces repitiendo el mantra de la sanación y limpieza OM MANI PAD ME HUM. Antes debes sumergirla en agua con sal por unos 15 minutos y luego sacarla y dejarla por la noche a la luz de la luna. Este 07 de noviembre comienza la luna nueva puedas hacerlo esa noche. Bendiciones!!

      Eliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!