sábado, 23 de mayo de 2015

ESCOGER UNA VIVIENDA CON BUEN FENG SHUI


Después de ver a varios clientes pasar por un proceso similar, me di cuenta de que usar los principios de FENG SHUI para encontrar un hogar puede tener un gran impacto positivo en la nueva vida que tengas en tu nueva casa. 
Es una especie de principio del FENG SHUI… “Piensa-antes-de- actuar” 
Escoger la vivienda con la ayuda del FENG SHUI añade poder, claridad y equilibrio a todo el proceso.  Mantiene el elevado nivel de energía que necesitas para estar por encima de las frustraciones que muchas veces te encuentras en estas situaciones y te da la fuerza para estar feliz, capaz y comprometido a lo largo de todo el proceso.
El FENG SHUI no solo se aplica a mejorar la casa en la que ya estás viviendo.  De hecho uno de los mejores momentos en los que aplicarlo es antes de alquilar o comprar una nueva vivienda.
Aquella cuya energía y estructura apoyan y realzan tu bienestar.
Escoger sabiamente una casa con un buen FENG SHUI significa que será necesario aplicarle menos remedios después de mudarte.  Es mejor empezar en un lugar fuerte y estable que en un lugar desequilibrado y débil.

DETERMINA TU INTENCIÓN
Lo primero que tienes que hacer es identificar qué intención (o intenciones) tienes para la casa nueva.  En concreto ¿qué cambios  y mejoras esperas experimentar en esa nueva vivienda?
HAZ UNA LISTA Y COMPRUÉBALA DOS VECES
Ser claro respecto a lo que estás buscando es el primer paso para lograr tus deseos.  Sigue concretando lo que quieres hasta que la lista final quepa en una hoja de papel.
Para el FENG SHUI,  “Más grande no implica ser mejor”
ESCOGE UN TERRENO FAVORABLE.  Un lugar con una inclinación descendente en la parte trasera de la propiedad puede acusar problemas económicos y otros inconvenientes para los habitantes de la casa.
ESCOGE UNA VIVIENDA QUE ESTÉ AL NIVEL DE LA CALLE O UN POCO MÁS ELEVADA.  Un hogar ubicado por debajo del nivel de la calle puede frenar tu trayectoria laboral, tu vida social, tus ingresos y tu salud.  Cuanto más baja esté la puerta principal de la casa en relación al nivel de la calle, más potentes serán estos efectos.
Te recomiendo escoger una vivienda que esté a nivel de calle (una que esté un poco más arriba es incluso mejor).
ENCUENTRA UNA CALLE CON ENERGÍA POSITIVA.  La energía de la sociedad (tráfico, gente, dinero) se conecta con una casa a través de la energía de la calle.  Por lo tanto, una calle demasiado transitada y con mucho jaleo puede tener un efecto negativo, perturbando el CHÍ de tu casa.  En esta situación puedes perder energía en el  trabajo, oportunidades y dinero.
Mantente alejado de las intersecciones en forma de Y o de T (Son una amenaza para tu salud).

 

ENCUENTRA UNA VIVIENDA CON FORMAS EQUILIBRADAS.  Las casas con formas regulares tienden a conducir una vida más equilibrada. Toma nota si tiene áreas faltantes porque pueden suponer buena suerte o circunstancias problemáticas.
 
BUSCA UN DORMITORIO PRINCIPAL EN LA POSICIÓN DOMINANTE.  Hay que valorar las características del dormitorio principal, como la forma y si se puede poner la cama en una de tus coordenadas favorables en orientación o dirección.

ELIGE UNA COCINA PROTEGIDA. La cocina idónea está ubicada en la mitad trasera de la vivienda y no tiene puertas que den al exterior.   Tratar de que no sea visible desde la puerta principal.


ESCOGER UN CUARTO DE BAÑO QUE ESTE BIEN SITUADO.   Evita los baños en el centro o corazón de la casa.  Si es posible hay que verificar que no se encuentre en la coordenada de la riqueza.
OPTA POR UNA ENERGÍA POSITIVA DE LOS INQUILINOS O DUEÑOS ANTERIORES.  La energía de las personas que han vivido en un lugar antes que tú puede tener un importante efecto en cómo te vaya en este sitio.  Cuando analices la historia de una casa, busca también los cambios que se han hecho respecto a la estructura original del edificio, incluyendo remodelaciones, añadidos, reconstrucciones, demoliciones, incendios y demás.
Hacer un FENG SHUI por tu cuenta es estupendo, pero a veces, tener un par de ojos entrenados y con experiencia que analicen tu situación puede marcar una gran diferencia. 
El Especialista adecuado puede ayudarte a avanzar a pasos agigantados, más allá de tu capacidad individual.  Preguntarle a un amigo o aficionado que haya leído algunos libros de FENG SHUI e intentar sacar algo en claro con él puede ser tentador, pero es una táctica que tiene determinadas limitaciones.
 
“Todo  cuanto  nos  rodea,  incluido  nuestro  hogar, tiene energía.
El Feng Shui se encarga de que esta energía se desplace y tenga así una influencia positiva en nuestras vidas”
 
Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

lunes, 18 de mayo de 2015

LAS LÁMPARAS DE SAL DEL HIMALAYA

Lámparas de Sal del Himalaya
Un objeto de gran belleza para su hogar. Los especialistas en Feng Shui recomendamos este tipo de lámparas como armonizador del entorno ya que contribuye a limpiar el entorno de ondas electromagnéticas  y energías negativas.
Se elaboran empleando sal natural cristalizada en minas formadas a lo largo de más de 250 millones de años en el Himalaya. Por esta razón cada Lámpara es un ejemplar único que varía ligeramente de los demás en su tonalidad y forma. Al calentarse por efecto de la bombilla instalada en su interior, emite iones negativos beneficiosos para el ser humano. Ideal para habitaciones con niños, personas enfermas, asmáticos y alérgicos, reducen todas las ondas electromagnéticas.


Recomendada  en cromoterapia por su emisión de luz anaranjada, beneficiosa para relajar tensiones y contribuir a crear un ambiente distendido y agradable.
En el interior de las casas y oficinas, las energías  tienden a estancarse y la iluminación se convierte entonces en un factor clave para mantener el bienestar físico y psíquico de todos los habitantes del hogar, oficina e  incluidos los animales y las plantas.

El aire que respiramos cotidianamente está contaminado de diversas y dañinas sustancias: humos, ácaros, pelos de animales... y por los aparatos eléctricos como los televisores, computadoras, celulares, tablets, lap tops, microondas, consolas de videojuegos, etc.

Este aire  se encuentra constituido por iones positivos que son muy perjudiciales para el organismo. Ello contribuye a diversos males en nuestra salud como: fatiga general, irritación, estrés, alergias, insomnio, dolores...


LOS IONES EN LA VIDA MODERNA
El aire de las ciudades y sus ambientes son cada vez más insalubres por la carencia de ionización negativa.
La falta de vegetación urbana es uno de los factores. Otro factor, muy importante, es la circulación de automóviles, los revestimientos plásticos, las alfombras de material sintético, las pantallas de televisión o las computadoras.
La polución atmosférica también contribuye al empobrecimiento de la sana ionización, a causa de las partículas suspendidas en el aire respirable.   Los sistemas de aire acondicionado o de calefacción central, al friccionar el aire contra los ductos de conducción producen la pérdida casi total de los iones negativos.
La pesadez que sentimos en las oficinas modernas se debe a este factor, agravado con la presencia de alfombrado plástico, computadoras y tubos fluorescentes (también contaminantes).
Esa brutal carga positiva, que suele llamarse "carga estática", llega hasta el extremo de darnos una descarga eléctrica al tocar un picaporte o un fichero metálico. Los muebles constituidos o revestidos de plástico, así como los tejidos, cortinas y ropa sintéticos son otra fuente de ionización positiva. Y una alternativa para combatir esto es el uso de las Lámparas de Sal

Las Lámparas de Sal tienen un efecto beneficioso. Esto radica en la emisión de iones negativos que ayudan a equilibrar los iones positivos que se encuentran en nuestra vivienda.

¿Qué significa esto? La televisión, la computadora, equipos de música, celulares y todos los sistemas eléctricos, que conviven en nuestro entorno, desprenden una cantidad de iones positivos; estos, se supone, que alteran nuestro sistema nervioso ocasionando desgaste físico y espiritual.


EFECTOS CURATIVOS DE LOS IONES NEGATIVOS
Los más recientes estudios científicos demuestran que las Lámparas de Sal pueden aumentar el número de iones negativos hasta en un 300%.
En la naturaleza, estos iones se originan por medio del viento, la luz del Sol, las cascadas, las tempestades o la lluvia.
En el aire fresco encontramos hasta 4.000 iones negativos por centímetro cúbico y cerca de una cascada.  Sin embargo, en las grandes ciudades su número no supera los 100 por centímetro cúbico.
Una forma efectiva de conseguir incrementar el número de iones negativos en el hogar u oficina, se adquiere, simplemente instalando una Lámpara de Sal que, además, reducirá perceptiblemente los agentes contaminadores del aire.
Los iones negativos pueden proporcionar una mejoría considerable en casos de alergias, dolores de cabeza y jaquecas, reduciendo  los ataques de asma, fortaleciendo el sistema inmune, aumentando la productividad en el trabajo, fortaleciendo la concentración, atrae buenas relaciones en la pareja
Los iones negativos refuerzan las defensas, purifican la sangre y evitan infecciones.
El reumatismo, los dolores de las articulaciones, los estados de nerviosismo y las molestias digestivas son trastornos cuyos síntomas evolucionan más favorablemente si el ambiente en el que vive el paciente está cargado de iones negativos.


COMO AYUDA EL COLOR DE LAS LÁMPARAS DE SAL
Gracias a su agradable luz que proyecta unos tonos naturales en blanco y anaranjado, estas lámparas tienen un efecto beneficioso sobre nuestro estado físico y afectivo.
Las terapias con color sostienen que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes así como relajantes sobre los seres humanos. Asimismo, la luz blanca refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas.

BENEFICIOS DE LAS LAMPARAS DE SAL
* Ayudan contra las alergias.
* Dolores de cabeza y jaqueca.
* Asma.
* Aumentan productividad en el trabajo.
* Favorecen en la concentración.
* Reducen la susceptibilidad a la gripe.
* Usada en el Feng Shui para  la meditación.
* La Relajación.
* Conciliar el Sueño.
* Reducir la Sensación de fatiga y estrés.
* Equilibra el ritmo cardiaco y respiratorio.
* Equilibra las Chacras del cuerpo humano.





LÁMPARAS DE SAL Y EL FENG SHUI
Atraen el CHÍ  o ENERGÍA POSITIVA,  por lo cual son un recurso eficaz en el FENG SHUI.   Se pueden utilizar para equilibrar lugares donde estanca la energía, crear un ambiente agradable, y embellecer cualquier lugar de nuestra casa, colocarlas:
Al NORTE de la estancia favorece el trabajo.
Al  SUR,  potencia el reconocimiento social.
Al  ESTE,  proporciona buena fortuna a los hijos, y la familia.
Al  OESTE,  proporciona salud.
Al  SURESTE O NORESTE, potenciaremos la energía de la tierra en nuestro hogar la cual contribuirá a la expansión del conocimiento y riqueza de los miembros de la familia.
Al SUROESTE, mejora las relaciones y armonía en la pareja.

CUIDADOS QUE NECESITAN LAS LÁMPARAS DE SAL
No deben sumergirse en el fregadero ni limpiarse con un trapo húmedo, pues la sal podría disolverse.
Por el mismo motivo, no deben dejarse durante mucho tiempo al aire libre, junto a una ventana abierta o en una estancia húmeda.
También hay que mantenerlas a una distancia prudencial de fuentes de agua y de plantas que precisen un riego regular.
En caso de que la  Lámpara se moje, lo mejor es dejarla encendida hasta que se seque.
Para su mantenimiento basta simplemente con limpiarla con un cepillo o un paño seco.

Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com


Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anabala.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

domingo, 17 de mayo de 2015

CHEQUE DE LA ABUNDANCIA EN LUNA NUEVA MAYO 2015

Con la Luna Nueva de este 17 de mayo de  2015,  es el momento para hacer las peticiones de lo que deseas alcanzar. Será una luna para pedir por el incremento de tus bienes materiales, alcanzar estabilidad emocional, la valoración de uno mismo, para aprender a ser prácticos.

Este mes tenemos Mercurio Retrógrado del 18 de Mayo al 11 Junio.   Este planeta se asocia con la energía de las comunicaciones. Suele decirse que cuando Mercurio está retrógrado, debemos ser muy prudentes con lo que comentamos con otras personas, los secretos que divulgamos, si vamos a viajar tomar medidas para no complicarnos a última hora y tener mayor cuidado cuando vayamos a firmar algún documento importante. En su lado positivo, nos permite tener una buena concentración.

LUNA NUEVA este 17 de MAYO, 23.13 p.m. (Hora peruana)
Ejemplo Cheque lleno:
EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA
El Cheque de la abundancia funciona mejor cuando pides lo que crees que puedes recibir. Cada vez que mires el cheque, DETENTE, y siente por un momento que ya ERES, HACES o TIENES lo que deseas, y a su debido tiempo así será.
NO te pongas a pensar CÓMO vas a hacer  para atraer hacia ti lo que deseas, esa no es tu misión.  Tu solo debes escribir un cheque de la abundancia pensando en QUE es lo que deseas, y dejar que La Ley de Atracción elija lo que es mejor para ti.
SI DUDAS DE QUE EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA ESTÉ FUNCIONANDO, ENTONCES HABRÁS ARRUINADO EL PROYECTO, DEBES DESTRUIR ESE CHEQUE Y LUEGO DE LUNA NUEVA REEMPLAZARLO POR UNO NUEVO QUE NO ESTÉ CONTAMINADO CON TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.
EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA ¿CÓMO HACERLO?

1.- EN EL PLAZO DE LAS PRIMERAS HORAS CUANDO COMIENCE UNA LUNA NUEVA, TOME UN CHEQUE DE SU TALONARIO DE CHEQUES
DONDE DIGA:
“PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A “ESCRIBA SU NOMBRE”

2.- EN EL RENGLÓN O CASILLA SUPERIOR A LA DERECHA O EN LA MISMA LÍNEA (SEGÚN EL MODELO DE CHEQUE) DONDE USTED NORMALMENTE PONDRÍA UNA CANTIDAD DE DINERO EN CIFRA. ESCRIBA:
"PAGADA TODA LA DEUDA” O “PAGADO POR COMPLETO” (PAID IN FULL) SEGÚN SU CASO.
3.- FIRME EL CHEQUE CON LA FRASE: “LA LEY DE LA ABUNDANCIA.”
ES OPCIONAL PONER UNA FECHA EN EL CHEQUE.
Si quieres guardarlo en un lugar seguro puedes hacerlo,  SI DESEAS TAMBIÉN  PUEDES TENERLO A TU ALCANCE,   El verlo frecuentemente refuerza la programación.

Aquí les dejo un ejemplo de cheque diseñado  con todo cariño para ustedes
1. Primero lo copian y lo pegan a Word.
2. Una vez que el cheque esté en Word.   Ya lo pueden imprimir para ser usado.

Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

viernes, 15 de mayo de 2015

NUESTRA CASA ¿CÓMO LLENARLA DE BUENA ENERGÍA?

Para que tu vida fluya en armonía y con un buen CHÍ, es importante mantener el espacio personal limpio. Esto se puede lograr en casa u oficina a través del orden y la limpieza, por eso debes deshacerte de lo que no usas, sobre todo si está roto, en mal estado y no funciona. (Se dice que algo que no usaste durante un año. No lo volverás a usar).

En muchas asesorías, me he encontrado con que el problema más común en las casas, departamentos u oficinas es la falta de espacio debido a la sobrepoblación de objetos, recuerdos y muebles innecesarios que estancan la energía del lugar.

Debido a esto se originan malestares, trabas en el trabajo, enfermedades, falta de energía, dolores de cabeza, falta de comunicación entre parejas, aburrimiento, desanimo, y en algunos casos hasta depresión para los habitantes.

Problemas de salud: El almacenaje excesivo satura la atmósfera de las habitaciones, provoca falta de oxigenación que se reflejará en tu salud, en un mal funcionamiento intestinal, problemas digestivos y de circulación; el flujo de chi (energía) en una habitación es asociado con el flujo del CHÍ por tu cuerpo, si se estanca en una habitación, de la misma manera se estanca en tu cuerpo.


ESTAS SON ALGUNAS COSAS QUE EL DESORDEN PUEDE GENERAR:
• Las paredes saturadas de cuadros se asocian con problemas de la piel, pues las paredes son la piel de la casa.
• Las ventanas sucias, opacas y rotas se convierten en problemas visuales y de ojos, ya que las ventanas son los ojos de la casa.
• Las puertas maltratadas, raspadas, que no abren completa y fácilmente reflejan en problemas de alimentación, vitalidad y oxigenación; las puertas son la boca de la construcción.
• Los focos quemados, rotos y lámparas en mal estado, así como la falta de lámparas o presencia de focos sin lámparas o pantallas, provoca alteraciones nerviosas constantes y estrés, ya que representan el sistema nervioso de la casa.
 
• Las bodegas, almacenes y cuartos de trastos ubicados en la parte trasera de la casa, cuando se convierten en lugares de acumulación de objetos provocan problemas de colon y estreñimiento, sobre todo si se bloquean y tapan las puertas traseras de la casa.
• Los pasillos saturados de objetos reflejarán problemas de circulación sanguínea, pues representan las venas de la casa.
• Un clóset repleto de ropa y maletas se asocia con una autoestima baja y devaluada, pocas metas y pocas expectativas personales y sentimentales, debido a que el clóset simboliza los propios sentimientos.
• Saturar la recámara o dormitorio de objetos provoca confusión y falta de claridad mental, sentimientos encontrados y depresión.
• El desorden provoca desidia, todo lo que dejas para después y pierdes interés en lo que inicias, por lo que siempre pospones su conclusión para el futuro.
• El exceso de objetos en la sala reflejará conflictos en la relación social y familiar, la sala representa la fortaleza y unión familiar y la imagen social.
• Una casa ordenada y limpia, libre y espaciosa, promueve una actitud de respeto de los demás hacia ti.

 
• Acumular objetos y desorden representa una barrera de autoprotección hacia el exterior, puede terminar en una actitud de timidez excesiva e inseguridad para manifestarse socialmente.
• Amontonar objetos bajo la justificación de “por si se necesita”, se interpreta como señal de falta de confianza y seguridad en el futuro.
• El clásico “por si acaso” o “por si se necesita” es parte del estado inconsciente de la sensación de pobreza y se hereda por generaciones, de padres a hijos.
• El apego a los objetos limita la LIBERTAD.
• El deshacernos de la acumulación de objetos y el desapego de los mismos es el principio de una terapia personal para deshacerte de tristezas, sufrimientos, conflictos e indecisiones.

ALGO EXTRA SOBRE NUESTRO CLÓSET
• Si el clóset se encuentra saturado de ropa para cuando bajes de peso, te vuelvas a embarazar o regrese la moda, indica un problema asociado con la aceptación. Vive el presente y abre tu corazón. Así podrás liberar kilos.
• Si el clóset se encuentra saturado de zapatos, habla de la necesidad de dar pasos firmes. el exceso de zapatos puede llevar a tener actitudes obsesivas de perfeccionismo e incluso de soberbia. Libera el clóset de zapatos y notarás cómo te sientes más libre y disfrutas más de la vida.
• Si el clóset está convertido en una biblioteca personal, manifiesta necesidad de crecimiento interior y auto cultivación.  Conserva los que utilizarás constantemente, los demás puedes donarlos a una biblioteca.
• Un clóset saturado de revistas de modas, habla de una necesidad de ser visto tomado en cuenta en el aspecto social. Saca esas revistas sustitúyelas por un espejo grande donde puedas observar todo lo bello que hay dentro de ti.

 
• Un clóset saturado de lociones y perfumes, expresa necesidad de romance y calor humano, elige una o dos como tus favoritas y rocía con ellas tu almohada, tus sábanas, tu habitación.
• Un clóset saturado de bolsas de mano y carteras, manifiesta la necesidad de administrar y distribuir mejor el dinero.

Observa que color predomina en tu closet, esto determinará qué tipo de energía necesitas para nutrir tu energía personal.

• El exceso de color azul se interpreta como la falta de descanso y saturación de actividades necesitas descansar, meditar, leer y dedicar tiempo y espacio para la introspección.
• El exceso de color verde se interpreta  la necesidad de ser  creativo, directo y franco. Eso puede reflejar una adicción al trabajo, además de convertirte en una persona que no mide los riesgos.
• El exceso de color rojo manifiesta la necesidad de vida y aceptación social, habla de una persona alegre y glamorosa, aunque inestable en sus emociones y que puede deprimirse con facilidad.
• El exceso de color amarillo o tonos térreos, habla de una necesidad de estabilidad y equilibrio, puede provocar actitudes obsesivas, dureza, perfeccionismo y demasiada rigidez.
• El exceso de color blanco o tonos pastel, representa la necesidad de orden y disciplina, deseos de romance y de destacar elegantemente en un aspecto social. Puede desencadenar sensación de soledad y miedo a expresarse.
 
LIMPIEZA DE LA CASA PARA TENER ARMONIA Y FELICIDAD
Hervir nueve (9) cáscaras de mandarina, naranja o limón. (Usar una cantidad considerable de agua).
Después de hacer la limpieza normal, luego de barrer, con un trapo nuevo pasar esta agua por toda la casa, como si fuera un líquido normal de limpieza. En todos lados, cocina, habitaciones, sala, comedor, etc.
Una vez terminado botar ese trapo a la basura… estando consciente que esta terapia, será para mejorar el estado de ánimo, la salud, las emociones, las sensaciones y el ambiente del lugar.
Poner incienso de sándalo (para purificar el ambiente) de preferencia al medio día. Si no se encuentra sándalo, el incienso de limón cumple la misma función.

 
El Feng Shui está lleno de sabiduría relacionada con nuestra naturaleza humana    
 ¡Haz la prueba!      Puedes descubrir un mundo nuevo lleno de sorpresas agradables.

Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Baalrezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

miércoles, 13 de mayo de 2015

LOS NEGOCIOS Y EL FENG SHUI


ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR EN NUESTRO NEGOCIO
Mudarse a un nuevo lugar es un gran reto. La idea de estar en un espacio distinto nos crea incertidumbre de cómo será, cómo serán nuestros nuevos vecinos, ¿nos gustará?  ¿Nos irá bien?...

Aquí les dejo algunos consejos para  antes de mudarnos y emprender nuestro negocio:
Elijamos una fecha positiva con buena energía, evitar los días en choque con el mes. Ayúdese con los calendarios que colocamos todos los meses en nuestro blogger.
Los fines de semana o feriados son buenos ya que estaremos abocados completamente a la mudanza.
Debemos estar descansados y en buen estado de salud, nuestro ingreso al nuevo lugar debe ser con todas las energías positivas sobre todo en nuestra mente.
Lo primero que debemos hacer es limpiar el lugar:
Limpiemos los pisos, los cajones, cada uno de los rincones que tenga en el  negocio.   El buen FENG SHUI se basa en energía limpia y el orden.
Abrir todas las puertas y ventanas para que las energías se renueven.
Podemos poner nuestra música favorita. De preferencia sonidos suaves Zen.
Esto transmitirá alegría y buenos deseos.
Pasar incienso de Sándalo,  mirra, menta, eucalipto, romero, limón, jazmín (puede escoger cualquiera de estos para la limpieza del local.
Saquemos la energía estancada con una CAMPANA TIBETANA
Comencemos el recorrido desde la entrada principal, frotando la campana para soltar suaves sonidos por todas las estancias del inmueble, incluido baños y escaleras.   Como se mueven las manecillas del reloj.  Dando la vuelta hasta que nuevamente volvamos a la entrada para cerrar un circulo.  Repetir muchas veces el mantra OM MANI PAD ME HUM.
Es importante realizar esta limpieza antes de mudarnos, para depurar las energías negativas de los habitantes anteriores si fuese un inmueble alquilado.
En caso de que sea un lugar a estrenar, también debemos hacerlo. Uno nunca sabe qué tipo de energías estuvieron allí.
Cuando comencemos a traer las cosas, podemos tomarnos un momento para ver donde colocamos nuestros objetos favoritos. Eso nos hará sentir más cómodos y podremos estar más a gusto. 
Aprovecha de hacer un estudio de FENG SHUI, es importante comenzar un nuevo proyecto conociendo cuales son nuestras coordenadas favorables y cuáles son las no favorables.  De esta manera sabrás el lugar correcto de cada cosa para activarlo positivamente y lograr la prosperidad.  Lo mejor es buscar un profesional. 
No te guíes de lo que hizo otra persona, lo que dice un libro o artículos de internet.  Cada persona es diferente, tiene una fecha de nacimiento diferente y es por eso que existen las Asesorías personalizadas  FENG SHUI para cada caso.
Recuerda que existen energías que se posicionan en diferentes lugares y si no sabemos activarlas si son positivas o rebajarlas si son negativas, el resultado puede ser contrario a lo que deseamos.
Una vez que ya nos hayamos acomodado, el lugar estará impregnándose de vida. Podemos invitar a seres queridos a compartir este gran momento.
Una creencia china dice que el  inmueble o negocio, nos elije. Este tiene una enseñanza para darnos y una vez que la hayamos aprendido nos dejará ir a otro lugar, donde nos estará esperando algo nuevo y mejor. 

El  propósito  del  FENG SHUI en un negocio  o  empresa  es crear un ambiente en el cual los  clientes se sientan  inspirados a comprar y el personal  pueda  ofrecer un alto nivel de  servicio.
El objetivo es mejorar el flujo de la  energía  fomentando las ventas.
Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

EL ANILLO ATLANTE


La Eficacia del Anillo Atlante se manifiesta principalmente en tres campos:

Protección, Cura e Intuición.

 
PROTECCIÓN:
El Anillo Atlante, que por las “Energías de Forma” cataliza poderosamente energías cósmicas se ha revelado como fantástica protección, contra influencias negativas o maleficios, de cualquier naturaleza, tales como “agresiones mágicas”, “brujerías”, etc,.   Pero lo que es más sorprendente, es que el Anillo Atlante protege de manera espectacular, hasta contra accidentes, según se tiene verificado en numerosos casos.
CURA:
La segunda propiedad del anillo es la de curar, no las lesiones o molestias orgánicas directamente, pero sí restablecer determinadas funciones perturbadas y suprimir de esta manera los dolores consiguientes.   Se han obtenido resultados muy interesantes, en disturbios neurovegetativos y otros de origen circulatorio.
INTUICIÓN:
Por último, al poseedor del Anillo Atlante, se le ofrecen perspectivas insospechadas en la apertura dela mente para fenómenos Parapsicólogos, tales como: La Intuición, la Videncia y la Telepatía.

¿DÓNDE LLEVAR EL ANILLO ATLANTE?


EN EL DEDO MEÑIQUE: Somete a un suave masaje energético del Meridiano del Corazón y del Intestino Delgado. Anti-inflamatorio. Relacionado con la Circulación sanguínea y las emociones.
Para desarrollar la intuición en este dedo de la mano derecha y para mantener serenidad en este dedo de la mano izquierda.

EN EL DEDO ANULAR  : Es el Meridiano del Triple Recalentador. Relacionado con las transformaciones metabólicas, el Sistema Simpático y el Parasimpático. Ayuda a circular la energía estancada en los canales sutiles.
Actúa levemente en el Aparato Digestivo, Genital y Urinario. Y ayuda en la regeneración de los órganos (envejecimiento tardío).
Para asuntos judiciales o estudios en este dedo de la mano derecha y para evitar juicios o problemas legales, en este mismo dedo de la mano izquierda.

EN EL DEDO CORAZÓN: Meridiano del Pericardio (el principal del Corazón). Influencia sobre diferentes funciones del cuerpo y especialmente, sobre los huesos, el esqueleto y el cráneo. Frena el agotamiento cardíaco, la manía, el estrés, la histeria y la ansiedad. Alivia la migraña y el dolor en la menstruación. Y regula las palpitaciones, el hígado y el insomnio en forma muy moderada.
Para encontrar pareja en este dedo de la mano derecha y para mantenerla, en este mismo dedo de la mano izquierda.

EN EL DEDO ÍNDICE: Meridiano del Intestino Grueso. Influye en el Sistema Nervioso Central, Médula y Columna Vertebral. Calma el dolor. Otorga Vitalidad, Acción, y sobre todo Protección Psíquica, frente a personas dañinas o ambientes extraños... ya sea en el trabajo, la familia, o sitio al que viajemos. Muy útil a la hora de hacer tratos en los negocios.
Su “factor equilibrio” produce la armonía y buena voluntad requerida en esos momentos.
Para encontrar trabajo en este dedo de la mano derecha y para mantenerlo en este mismo dedo de la mano izquierda.
El dedo índice de la mano derecha, para resolver problemas.
El dedo índice de la mano izquierda, para recibir beneficios.

EN EL PULGAR: Meridiano del Pulmón.
Facilita la respiración y la asimilación pránica. Beneficia en todos los problemas de la garganta. Su suave efecto incide en Laringe, Amígdalas, Oídos y Sistema Linfático.
Para activar la lívido en este dedo de la mano derecha y para calmarla en este mismo dedo de la mano izquierda.
Es bueno contar con varios anillos “propios” para usar en los diferentes dedos, según las necesidades, pero no todos a la vez.
Depositarlo en casa junto a una planta que necesite cuidados, o sobre nuestra propia fotografía –nunca en la de otros sin su permiso-- nos permite estar “conectados” a su forma protectora, por pequeña que sea.

Tener el anillo sobre la mesa de trabajo, y observarlo de vez en cuando, manteniendo la mirada unos seis segundos, nos recarga levemente y refuerza nuestra vitalidad para terminar el día en forma exitosa.

Si somos espirituales, y tenemos un pequeño rincón en la casa con una imagen o estatua que represente el siguiente grado de evolución humana, como puede ser Cristo, Buda, Kuan Yin, o cualquier otra imagen protectora y llena de serenidad que utilicemos en la meditación, entonces podemos reforzar su belleza y protección depositando el anillo sobre ésta o junto a ella.

Si se ha dado un golpe en alguna parte de su cuerpo, o le ha picado un insecto, sitúe el anillo sobre la zona afectada durante un tiempo, hasta que le atienda el facultativo correspondiente.
Protege de malhechores e individuos que pretendan influirnos con sus malas artes.
Lo puede también utilizar como péndulo radiestésico, pasándole un hilo, que atará en sus extremos, y se sorprenderá de las respuestas que recibe.

El Anillo Atlante no debe prestarse nunca, es personal e intransferible. Ya que es  nuestro particular protector. Sí puede donarse como herencia, tras pasarlo varias veces por el humo de un incienso de alta calidad.
Tampoco debe venderse tras haberlo usado. Antes es preferible fundirlo de nuevo.
Llevado en la mano izquierda, tiende a relajar el organismo. Llevado en la mano derecha, tiende a activarlo. Si teme “ataques psíquicos” o problemas de insomnio duerma con él llevándolo en la mano izquierda, y... ¡sueño tranquilo!

SIGNIFICADO ESOTÉRICO


• Los cuatro agujeros exigen a usuario Tolerancia y Sabiduría para armonizar su Sentir (Corazón), Pensar (Cabeza), Decir (Boca), y Actuar (Manos), solo así se logra el éxito en toda empresa humana.
• Los dos triángulos Isósceles le recuerdan al usuario que la Ciencia y la Magia son dos caras de la misma moneda, la Ciencia equivale al uso de la subconsciencia y la intuición.
• Las seis pirámides y las tres horizontales representan los siete caminos de la humanidad en todos los tiempos y lugares del planeta.
Tres pirámides representan los tres caminos que siguen los idealistas: El Camino del Rico, el Famoso y el Poderoso.
• Las tres escalinatas horizontales representan el sendero del Mago o Sabio cuyo poder emana de su autoconocimiento en lo físico, mental y espiritual.
• Finalmente en el interior del anillo está la representación de la energía Kundalini que recorre el centro de poder interno y que atrae éxito y prosperidad al usuario.

Antes de usar el anillo es necesario limpiarlo y energizarlo.

1. El Anillo Atlante  es personal y no deberá prestarse, puesto que con el uso, se impregna con las radiaciones de la energía del portador.
2. El tiempo que deben portarse este objeto debe prolongarse lo más que se pueda y si es posible será permanentemente.
3. Por lo menos deberá usarse durante los encuentros afectivos, reuniones de negocios, viajes, enfermedades, situaciones difíciles y peligrosas, así como en las sesiones de estudio y de trabajo que requieren de creatividad, intuición y razonamiento.
Cuando el aumento de las facultades extra-sensoriales es tan grande que dificultan el sueño normal, use el anillo únicamente durante el día.
4. Es recomendable colocar este objeto en un recipiente de cristal y exponerlo a las radiaciones del Sol, entre las 10 y las 14 horas, por lo menos una vez al mes, con el propósito de aumentar la potencia de sus micro-vibraciones positivas.


En general todos los anillos son objetos muy personales, pero el ANILLO ATLANTE conserva la energía de las personas que tienen contacto con él. Es por eso que no debe de prestarse, y de ser así, debe limpiarse y recargarse con su propia energía de la siguiente forma.

5. Para limpiarlo y energetizarlo utilice agua jabonosa (de un jabón neutro), aclárelo con abundante agua, y después consiga secarlo con su propio soplo, después déjelo a la intemperie durante 9 días y 9 noches, (Preferiblemente en Luna Llena).


PARA TOMARLE MEDIDAS A TU ANILLO Y SABER CUÁL ES EL QUE TE CORRESPONDE
Coloque su anillo encima de los círculos.  Chequear que su anillo encaje con la medida y que no quede adentro del círculo, ni afuera.  Que quede encima y exacto. 
Con esto logra saber cuál es el número correspondiente a su anillo.

 
¡ES EL MEJOR OBSEQUIO QUE PUEDE HACER A SUS SERES QUERIDOS!

NOTA:  El Material en que se debe usar el Anillo Atlante es la PLATA, ya que es un metal suave por donde podrá entrar la energía y circular por todos los meridianos del cuerpo.  No se recomienda ORO ya que es un metal muy duro.  

Si deseas saber más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com 

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

lunes, 11 de mayo de 2015

EL FENG SHUI Y OFICINA.

¿CÓMO ORGANIZAR TU OFICINA CON EL FENG SHUI Y LOGRAR TU BIENESTAR Y ABUNDANCIA
Fuente: Varios Libros de  Feng Shui

A la hora de realizar un buen Feng Shui en la oficina, es vital mantener el orden y la limpieza dentro del espacio, organizar el mobiliario y sobre todo los papeles.
Lo que no tenga utilidad es preferible botarlo.
Si el mobiliario está bien diseñado y ubicado puede ser una gran ayuda para el éxito económico de la empresa.  Debes de crear un ambiente laboral agradable, la productividad mejora, disminuyen los roces entre empleados y las faltas por enfermedades ellos.
PARA ACTIVAR LAS COORDENADAS DE TU ESCRITORIO
NORTE: Coloca una tortuga cabeza de dragón mirando hacia el norte.  Esta representa el empeño duradero, y activa tu misión de vida y éxito.
SUROESTE: Puedes colocar un pisapapeles de cristal colocado en esta dirección del escritorio.  Favorece las buenas relaciones entre socios y clientes.
ESTE:   Coloca flores, te atraerán buena suerte económica.
SURESTE: Son apropiados los grupos de lucky bambú en perfecto estado.  Coloca grupos mínimos de 2 o 3.  Esto activará prosperidad en los negocios.
OESTE: La computadora colocada en esta orientación te ayudará a soportar las presiones.
NORESTE: Coloca un mundo o una esfera de cristal.  Activarás buenos acuerdos y negociaciones, así como las relaciones con el extranjero.
NOROESTE: Coloca una imagen protección (deidad o símbolo espiritual según tu creencia)   Aquí también puedes colocar pinturas o fotografías de quién fundó la empresa.  Esto generará una honra y suerte para todos los que trabajan allí.
SUR: La lámpara del escritorio colocada en esta coordenada te traerá buena reputación.  Poner en evidencia algo de color rojo favorecerá los ascensos y tu reconocimiento profesional.

HAY QUE TOMAR EN CUENTA LO SIGUIENTE:
* Sentarse mirando hacia la puerta, no dar la espalda a la misma.
* El escritorio debe de estar en el punto que represente el poder, ángulo diagonal en oposición a la puerta.

* La oficina debe estar bien iluminada y con objetos que personalicen tu espacio.  Esto te dará más confianza y ayudará a tu productividad.
* Es recomendable que el respaldo de la silla sea alto.
* Los libreros o credenzas deben estar siempre cerradas.
* En la pared posterior de apoyo colocar un cuadro de montaña suave para genera y activar la constancia en el trabajo.   Es importante que no exista el elemento agua en el cuadro, ya que si existiese, la persona tendría tendencia a ser inestable e indeciso.
*  Colocar un mueble alto mirando a la puerta y allí puede colocar la imagen del KUAN KUNG para protegerse de malas vibras que pudieran afectar tu productividad.
 
Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

domingo, 10 de mayo de 2015

EL FENG SHUI Y LOS NEGOCIOS

EL FENG SHUI Y LOS NEGOCIOS

El  propósito  del FENG SHUI   en  un  local  comercial es  crear un ambiente en el cual los clientes se sientan inspirados a comprar y el personal pueda ofrecer un alto nivel de servicio.
El objetivo es mejorar el flujo de la energía fomentando las ventas.

¿CUÁLES SON LOS PUNTOS QUE MÁS  DEBEMOS DE CUIDAR EN UN NEGOCIO?
La entrada principal  del  local comercial es uno de los puntos más importantes.
Según como sea la puerta o la entrada del local. Se definirá el modo en el que la energía ingresará.
a). Si la entrada es amplia y fluida, las opciones de prosperar serán muy buenas.
b). Si  el acceso es restringido u obstaculizado, probablemente tengamos problemas.

ENTONCES, ¿QUÉ ES LO QUE DEBEMOS DE TOMAR EN CUENTA PARA PONER UN NEGOCIO?
Como punto principal:
Seleccionar un local con buen entorno externo, sin ataques de Qi O  Chí  destructivo.  
Ejemplo  edificios vecinos con salientes afilados, Postes  de electricidad. Antenas, cementerios, hospitales, clínicas.

Pero,  Si el negocio ya está funcionando y tiene uno  de estos lugares en su entorno…
¿Qué debemos poner?

ESPEJO PAKUA
Poner  un espejo PAKUA.  Es el  símbolo  de protección más usado  en el FENG SHUI.
Se utiliza en el exterior, arriba y/o  en el centro de la puerta de entrada principal o en las  paredes exteriores  dirigidos hacia elementos nocivos del entorno.   De esta manera se bloquea la entrada de la mala energía.

 
¿DÓNDE USAR LAS MONEDAS CHINAS EN EL NEGOCIO?
Se pueden usar de las siguientes formas:
Debes poner un colgante de puerta con 6 monedas chinas doradas con cinta roja o dorada.
El Número  6 representa la suerte del cielo. 
Se coloca en la puerta en la parte de adentro,  del negocio.
Este número de monedas se usa  para potenciar y Activar las energías positivas en dichas áreas.
También  se pueden colocar  a las carpetas con documentos importantes, contratos, acuerdos.
Libro de ventas.

Debemos de tener tres monedas chinas atadas a una cinta roja en nuestros monederos o billetera para atraer la prosperidad.   

Se pueden  colocar en el teléfono para conseguir llamadas de buenos clientes.
NUNCA USAR 4 No se usan en el Feng Shui porque el cuatro en cantonés significa la palabra “muerte”. Tampoco se deben usar móviles con cuatro tubos, o cuatro imágenes, ya que trae energía negativa.
 


LAS PLANTAS
POR FUERA:   Poner dos plantas en la puerta de entrada, una a cada lado.   De preferencia con bordes redondeados.
La planta este sana, con hojas sanas, frondosas, y puedes ponerlas si quieres encima de algo pero no tan altas…
POR DENTRO:  Si las pones por dentro ayudas a que  la energía circule  en forma ondulante.
NO SE ACEPTAN:   CÁCTUS, NI HOJAS ALARGADAS, CON FILOS, ESPINOSAS, ETC.   
LOS ESPEJOS EN LOS NEGOCIOS
LA CAJA REGISTRADORA
Poner un espejo reflejando   la caja registradora. Activa  la energía para   "duplicar" el negocio.
Esto ayuda literalmente, a doblar las ventas.
En un Restaurante  un espejo amplio cerca de la entrada del negocio tiene un efecto " de atraer a las personas", 
ILUMINACIÓN
La fachada de la tienda, la oficina debe estar siempre iluminada.
Para estimular el espíritu de cooperación entre los empleados, ilumine bien los pasillos, especialmente si hay muchas puertas.
EL FLUJO DEL CHI
La limpieza y el orden deben ser imprescindibles, pues permite que la energía fluya con libertad. Ordene  Y  evite acumular objetos inservibles.  
EL INCIENSO
El incienso es un potente purificador de ambiente. Absorbe toda la energía negativa que permanece en las superficies.      Se recomienda el SÁNDALO.    
Al usarlo todos los trabajadores  se vuelven más tolerantes, más complacientes y menos propensos a enfadarse. Levanta el ánimo.
Para atraer clientes se pasa SÁNDALO por la mañana.
Para limpiar malas energías se pasa SÁNDALO por la tarde antes de salir y cerrar el negocio.
LOS BAÑOS
Los baños no se deben ver desde la puerta de entrada del local.
La tapa del wáter o inodoro debe cerrarse  antes de tirar dela palanca.  Además la tapa debe permanecer cerrada todo el tiempo, a fin de evitar que la suerte y la prosperidad se vayan fuera del negocio.

 
Todas las tuberías deben estar en perfecto estado.   Las del lavatorio, y el inodoro. 
TRUQUITO
"Atar una cinta roja en las tuberías".  Esto hace que el dinero no se vaya.
CRISTALES FACETADOS
Se debe  poner  colgando del fluorescente,  o del techo dentro del local para que la energía fluya en forma circular.  Esto hace también que las relaciones entre los empleados y los clientes sean buenas.
SIMBOLOS QUE ATRAEN LA RIQUEZA
RANA DE ORO DEL DINERO O SAPO DE 3 PATAS
 Esta rana es muy utilizada en el Feng Shui porque todo lo vuelve ¡riqueza! Se cree que atraerá fortuna si esta rana se en los negocios,  en le oficina en el lugar de trabajo,
DEBE DE QUEDAR SIEMPRE DANDO LA ESPALDA A LA PUERTA O A LA VENTANA.
Es preferible que no se vea. No debe estar en el piso. Puede buscarse un platito, o algo donde ponerse.
 
EL GATITO/ GATITA  ATRAE DINERO O LUCKY CAT
Es una gatita  que tiene una de sus patitas  levantada a la altura de la oreja haciendo un gesto de llamada.  Trae suerte, prosperidad, felicidad, y al mismo tiempo aleja los malos espíritus y malas energías.
*La patita que levanta es la izquierda,para  atraer clientes y dinero.  Es por eso que se puede ver en  tiendas, restaurantes y negocios.
SEGÚN EL COLOR:
* Blanco:      Invita a la felicidad.
* Dorado:   Para atraer el dinero.

 
KUAN KUNG
Es un Protector de la Riqueza.
En los negocios protege contra  el robo, accidentes, energías malas.   
Como protector evita las  pérdidas financieras, accidentes, infortunios en la salud y robos
Coloca la figura en alto para que vigile todas las personas que entran.
 
EL ELEFANTE CON LA TROMPA PARA ARRIBA
Con la trompa hacia arriba es un amuleto eficaz para la atracción de la buena fortuna, protegiendo de las influencias negativas.
Los elefantes simbolizan el trabajo en equipo y el buen funcionamiento del local.
La vida muchas veces nos pone trabas que pensamos no podremos superar.  En estos momentos nos sentimos limitados y hay que llenarnos de “pensamientos positivos”, que no solo nos ayudarán a  mejorar  la visión que tenemos del mundo.  Sino,  en todos los aspectos que nos rodean para podernos encaminar hacia el rumbo indicado.

Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú