jueves, 9 de febrero de 2012

HACER UNA LIMPIEZA ENERGÉTICA ANTES DE HABITAR UNA CASA U OFICINA

HACER UNA LIMPIEZA ENERGÉTICA ANTES    DE HABITAR UNA CASA U OFICINA

Fuente: Internet


Las mudanzas generan un movimiento de energía al que se les debe prestar mucha atención. Una estructura, ya sea casa, apartamento u oficina, se impregna con toda la energía del diario acontecer. Dentro de esos espacios se condensan energías de odio, amor, envidia, desolaciones o éxitos. Esa concentración de energía positiva y negativa es una fuerza que no te pertenece.


Tu energía es el resultado de tus logros, derrotas, amores y miedos. Por todo esto no es prudente entrar en contacto con fuerzas ajenas a tu ser, aún más cuando tú estás viviendo un proceso de transformación. Cuando te mudas cierras ciertos ciclos y te abres al camino.
Producto de esa innovación tu espíritu está dispuesto a recibir lo que el Universo desea otorgarte. En conclusión, es importante que limpies cualquier vieja energía que haya quedado en ese lugar

 
TIPS PARA CUANDO TE MUDES A NUEVOS ESPACIOS.


Asea con dedicación el lugar barriendo y trapeando de adentro hacia fuera.
 
• Esparce sal marina gruesa revuelta con arroz por todo el borde de las paredes de la casa, empezando por la puerta principal y en sentido de las manecillas del reloj. Déjala allí toda la noche, ya que se dice que los malos espíritus comerán de ella y se irán del lugar.

 
• Al día siguiente, vestido de blanco y sin accesorios de metal, recoge la sal barriendo en dirección a la puerta principal de igual manera que lo hiciste la primera vez. Para esto debes usar un cepillo/escoba nueva que botarás una vez hayas terminado.
• Toma una olla con agua y coloca a hervir hojas de eucalipto y pétalos de rosas. Al momento del hervor agrega esencia de mandarina. Con esta agua pasa el último trapo por toda la casa u oficina de adentro hacia fuera. Al finalizar, bota el trapo.




• Al realizar esta limpieza es importante que coloques de fondo música de relajación o cantos de mantras. Si no conoce ninguno apropiado, el PADRE NUESTRO es una opción muy válida.


También puedes usar campanas, cuencos o platillos tibetanos, armonizadores de metal, esto es para transmutar las energías aferradas.
 
• El próximo paso es limpiar a fondo. Puede hacerlo usted o con ayuda.




• Utilizar vinagre blanco en todas las superficies lavables, azulejos, pisos, paredes, puertas, ventanas y especialmente en los vidrios. Los vidrios y espejos deben limpiarse siempre con vinagre, pues absorben mucha negatividad.


 
• Aspirar el polvo de sillones y alfombras a conciencia. Las moléculas de polvo también acumulan. Esto si el lugar que se va a usar es (amoblado)


• También puede lavarse todo con agua bendita.
• Si usted siente muy cargado el ambiente, los inciensos y sahumerios pueden " remover" la suciedad, esto luego de haber limpiado con el Agua descrita arriba.

 
• También puedes hacer lo siguientes: Colocar en una olla (común) con agarraderas 18 pastillas de alcanfor y 6 sobres de sal de higuera que hayas triturado juntos.

Lena la olla hasta la mitad con alcohol para quemar y luego enciéndelo. Pásala por todos los rincones de la casa u oficina de adentro hacia fuera. Si la llama sale amarilla es porque el espacio estaba muy contaminado. Al terminar, tapa el fuego y deja la olla en el centro del espacio junto con nueve conitos de sándalo para purificar.




Al finalizar, bañarse con una mezcla de agua y sal marina:
Disolver unas 3 cucharadas de sal gruesa marina en una olla de agua hirviendo. Sacar del fuego. Dejar entibiar.
Volcar sobre el cuerpo luego de haberse bañado como de costumbre.
Vestirse con ropa limpia.


Otra opción es disolver la sal en la bañadera (Esta opción es más relajante y necesitará dormir después)
 
Al concluir toda esta limpieza lo primero que vas a introducir en ese lugar el día de la mudanza es tú primera compra de mercado, que lo llevarás directo a la cocina.

 

Este mercado debe contener: Sal, azúcar, arroz, aceite, pan, granos de todo tipo, miel y leche.


(Claro está que esta lista es un complemento a lo que tendrás que comprar para empezar a vivir si se trata de una casa o departamento).

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima -Perú

18 comentarios:

  1. Ana María, la casa a la que me voy es nueva,la construímos noostros y tardó mucho más de loq ue imaginamos (propusimos septiembre y estamos a días de irnos recién en Diciembre)Qué consejo me das? para cargarla de energías positivas?

    ResponderEliminar
  2. HOLA ANA MARIA!!COMO SE HACE PARA ATRAER CLENTES A UN COMERCIO???? MUCHAS GRACIAS.CLAUDIA FARIAS.

    ResponderEliminar
  3. hola ana .. buenos dias .. como hago para limpiar mi casa con matas que esten al alcance de mi hogar ... la siento pesada.y no hay empleo

    ResponderEliminar
  4. Hola ana. Me cambie a proncipios de diciembre a una casa q staba habitada y muy deteriorada con ventanas rotas. Como la limpio positivAmente?

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana María, gracias por todos tus comentarios, tengo la duda me voy a cambiar a una depto pequeño, recien fue terminado de construir, las personas que me la rentan son muy buenas, pero quiero limpiarla para atraer buena energia, porque en el anterior depto la dueña es una mujer muy conflicitiva y no quiero que nada de esa energia me siga, que puedo hacer.

    gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana me voy a vivia a un dpt viejo y para refaccionarlo me esta llevando mucho tiempo todo se complica hasta lo mas pequeño como hago para mejorar la situacion- kry

    ResponderEliminar
  7. Hola ana maria. Buen dia me mude hace dos meses y no tuve la oportunidad de hacer ningun ritual de limpieza. Quisiera saber que puedo hacer ahora. Como la puedo limpiar.

    ResponderEliminar
  8. Bueno aqui donde vivo esta escasa la leche, el aceite y la harina, por lo cual al mudarme no se si lo voy aencontrar en el mercado por que es una situación general. ¿ no hay ALGUNA FORMA DE SUSTITUIR ESTO

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana Maria,como hacer limpieza de mudarse a una casa y que no llevar ningun rastro de donde se esta muda

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana María... me cambie de piso (oficina) y aparte de cúbiculo (escritorio) la persona q anteriormente ocupaba ese lugar erá muy conflictiva, que puedo hacer para limpiar y armonizar el lugar. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Gracias. En esa casa. Mataron a un hombre. Así. Que seguire tus consejos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana , en el fen shui mi cama de mi habitacion ccomo debo colocarla? ya que tengo una ventana puerta dando alos pieseros y la puerta de la entrada de mi habitacion da en la esquina o punta con los pieseros de la cama. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Me mudo a otro pais, que hago con ls sal de mi cocina, la que usaba pars cocinar?

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, te cuento que me mudé a una casa hace tres años, y desde que llegué siento que nos ha ido mal en la parte económica, lo otro que nunca puede estar ordenada, cómo la puedo limpiar, ya que cuando llegarmos habitarla, mi marido llegó y trasladó todas las cosas sin esperar que yo hiciera una limpieza

    ResponderEliminar
  15. Hola mi casa se estaba construyendo pero mientras se terminaba se alquilo ahora ya nos vamos a pasar quiero algo para correr las malas energías. Q tan bueno es q leí una naranja con clavos de olor.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi casa se estaba construyendo pero mientras se terminaba se alquilo ahora ya nos vamos a pasar quiero algo para correr las malas energías. Q tan bueno es q leí una naranja con clavos de olor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana que sebo hacer para vender una casa urgente graciaa

    ResponderEliminar
  18. Se puede remplazar la sal marina por la de cocina?

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!