jueves, 21 de febrero de 2013

FENG SHUI LA BRÚJULA

HISTORIA DE LA BRÚJULA
Se cree que fue inventada en China, aproximadamente en el siglo IX, e inicialmente consistía en una aguja imantada flotando en una vasija llena de agua
Fue en 1936 que TUOMAS VOHLONEN inventó la primera brújula portátil llena de líquido, diseñada para uso individual
El redescubrimiento posterior de la brújula en occidente fue sin duda un gran salto que sirvió a los viajes épicos de la humanidad.


*You may have been confused with the many books available with reference to Chinese south being different to our western south.ES POSIBLE QUE HAYA SIDO CONFUNDIDA CON LOS MUCHOS LIBROS DISPONIBLES EN RELACIÓN CON EL SUR DE CHINA QUE ES DIFERENTE A NUESTRO SUR OCCIDENTAL. No matter where you are in the world south is south and north is north.

NO IMPORTA DÓNDE USTED ESTÁ EN EL MUNDO AL SUR SE ENCUENTRA AL SUR Y EL NORTE ES NORTE. If you have read a book on Feng Shui written by a master in China and she/he tells you place an earth cure in the south this is where you place it.

El Feng Shui es universal.   No existe un Feng Shui del Hemisferio Sur y otro del Hemisferio Norte, tampoco existe un Feng Shui para el Hemisferio Oeste  y otro para el Hemisferio Este.  Las reglas son las mismas para todos los habitantes del planeta.

LA AGUJA ROJA SIEMPRE  MARCA   EL NORTE MAGNÉTICO CON SU BRÚJULA OCCIDENTAL.


LA BRÚJULA LOU PAN  ES LA BRÚJULA TRADICIONAL DEL FENG SHUI.  PERO SON COSTOSAS Y CONFUSAS INCLUSO PARA LOS QUE SABEN CHINO.   ES TANTO UNA HERRAMIENTA COMO UN DICCIONARIO PORTÁTIL.   LO USAMOS LOS ESPECIALISTAS EN FENG SHUI PARA  COTEJAR QUE LA LECTURA COINCIDA ENTRE ESTA Y LA CONVENCIONAL.


LA BRÚJULA CONVENCIONAL   DE ESTILO OCCIDENTAL, ES LA QUE NORMALMENTE SE USA, YA QUE NECESITAMOS LOS 8 PUNTOS CARDINALES Y LOS DIVERSOS GRADOS  PARA DETERMINAR LOS DIFERENTES SECTORES DE DIRECCIÓN.  


¿CÓMO UTILIZAR LA BRÚJULA EN EL PLANO DE LA CASA O NEGOCIO?
ANTES DE EMPEZAR CONVIENE DIBUJAR UN PLANO DE LA VIVIENDA O DE LA HABITACIÓN QUE SE QUIERE ESTUDIAR

1. SOSTENEMOS LA BRÚJULA CON LA MANO SITUANDONOS EN LA PUERTA DE ENTRADA PRINCIPAL DEL INMUEBLE. 

2.  LUEGO APOYAMOS LA BRÚJULA SOBRE EL PLANO DEL INMUEBLE VIENDO QUE LA DIRECCIÓN DEL PLANO COINCIDA CON LA CONSTRUCCIÓN. 
3.   ES IMPORTANTE SACARSE TODAS LAS JOYAS DE LAS MANOS Y MUÑECAS.  POR QUE PUEDEN CAUSAR  ALTERACIONES EN LAS LECTURAS.

AL PRINCIPIO Y PARA PRACTICAR PUEDEN COLOCARLA SOBRE UNA SUPERFICIE PLANA, PERO ES MÁS PRECISA LA LECTURA  EN  NUESTRAS  MANOS  YA  QUE  LAS  SUPERFICIES  DEPENDIENDO  DEL  MATERIAL  DE  LAS  MISMAS TAMBIÉN GENERAN ALTERACIONES



ESTA NOS SERVIRÁ PARA VER LAS POSICIONES DE LOS MUEBLES, DORMITORIOS, PUERTAS, VENTANAS TODAS LAS ESTANCIAS DEL INMUEBLE.


Lo que se busca a través del FENG SHUI es utilizar los elementos que tengamos a nuestro alrededor para que podamos optimizar la energía a nuestro favor basándonos en la posición y el espacio.
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

10 comentarios:

  1. Ana, que puedo hcer que el baño de mi habitacion queda justo en el SURESTE, que cura puedo poner alli,
    gracias
    mariu

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo dos posibilidades de colocar la cama una es en una pared que atras esta el baño y otra debajo de una ventana cual sera la mejor? Por favor ayudame Gracias RoX

    ResponderEliminar
  3. hola necesitaria hacer una cura en toda mi casa, que tendria que hacer...

    ResponderEliminar
  4. Ana María me gustaría consultarte , mira mi cama da defrente al baño que tengo incorporado en mi dormitorio eso es malo? ó debo pegar mi cama más allá a lado de mi mampara de la terraza y mover los otros muebles, y cual sería el lugar perfecto para trabajar en mi dormitorio ya que yo trabajo en casa y deseo como todo mundo tener exito en lo que recien comienzo.. gracias

    ResponderEliminar
  5. Saludos , Ana, me gustan mucho tu pagina y los consejos que nos brindas. Pero tengo una duda ya que en la foto del ejemplo que tiene el plano dividido en sectores, veo que la brujula con el norte magnetico no coincide con el norte representado en la planta donde se encuentra la puerta de acceso, sino con el NE, mi pregunta es no deberian coincidir los 2? O me pudieras explicar un poco mas detallado

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ana, cual seria la proxima fecha en que puedo hacer el cheque? Elizabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizabeth!! La próxima fecha en que puedes hacer el cheque de la Abundancia es el LUNES 11 DE MARZO 2013 Y TIENES HASTA 36 HORAS PARA HACERLO DESDE ESA FECHA.. YA QUE COMIENZA LA LUNA NUEVA

      Eliminar
    2. Ana Maria, no sab'ia que pod'ia esperar hasta 36 horas, eso me tanquiliza, pero ahora la duda es en d'onde colocarlo, cu'al es la coordenada corespondiente para el cheque, o qu'e hago con 'el..? Paa m'i es muy importante, pues soy de Venezuela , y aqui vivo, y me imagino que sabr'as un poco aceca de la situaci'on de mi pa'is, y es muy importante la protecci'on. Te agradezco la ayuda que me puedas prestar.

      Eliminar
  7. hola ana que gusto saludarle cuando seria la fecha en que puedo hacer la botella de la abundancia. gracias. Gloria

    ResponderEliminar
  8. Ana Hola necesito saber como estimular más el sexo, la unión con mi pareja, mi seguridad en la habitacion. Tengo la cama entre 30 y 60 noreste, mi mesa de luz es norte, no exacto. La de mi marido está al este. Como colocó fotos de pareja. Yo soy de virgo. El es de acuario. Gracias

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!