domingo, 23 de febrero de 2014

FENG SHUI. ¿Qué son las CHACRAS/CHAKRAS?


Las Chacras/Chakras son puntos de energía que tenemos en el cuerpo.  
Chacra o Chakra significa "rueda" en sánscrito. Se utiliza  este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano.  
Tenemos siete puntos energéticos y cada uno controla diversos aspectos de nuestra vida, pasando por lo material, espiritual, físico y mental.
Las Chacras/Chakras están encargadas de la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía que se le conoce como CHI. 
Podríamos ver a las Chacras/Chakras,  como el mapa de nuestro mundo interior;  ya que  representan de manera activa la relación con uno mismo y la forma como experimentamos la vida.

Es necesario trabajar con cada  Chacra/Chakra en orden, empezando por la primera, ya que por ejemplo, si  la  primera Chacra/Chakra no está  equilibrada, esto va a repercutir en que la sexta manifieste experiencias diferentes y no podremos equilibrarla.

La vida es energía y por lo tanto las Chacras/Chakras están relacionadas con la energía.
Las Chacras/Chakras actúan almacenando y transmitiendo la energía universal y cada uno de nuestros Chakras interactúan con el campo electromagnético de energía y la transforman en la energía que sostiene nuestras vidas.
Es importante mantener la energía de nuestras  Chacras/chakras equilibrada. Para ello existen diferentes métodos:   El uso de las piedras,  la cromoterapia, la gemoterapia, aromaterapia y otros.

La Chacra/Chakra Coronaria está localizada en la parte de arriba de la cabeza, es el punto de enlace de las personas con su espiritualidad y con Dios. El color relacionado con la Chacra/Chakra coronaria es el color morado.

La Chacra/Chakra del Tercer Ojo  está localizada  entre los ojos de la persona.  Es  conocida como la chakra de la percepción y del conocimiento del Universo.   Es el centro del poder de la mujer y representa la creación.   El color relacionado con la Chacra/Chakra del tercer ojo es el morado.

La Chacra/Chakra de la Garganta  está localizada en la base del cuello. La función de esta Chacra/ Chakra es la comunicación.   Rige  la creatividad del ser humano.  El color relacionado con la Chacra/Chakra de la garganta es el azul claro.

La Chacra/Chakra  del Corazón está localizada en el medio del pecho.   Las emociones, el amor universal, y el amor al prójimo vienen del corazón.   Los dos colores relacionados con la Chacra/ Chakra del corazón son el verde y/ o rosa.

La Chacra/Chakra  del Plexo Solar está localizada debajo de la  del corazón.   Es la Chacra/Chakra del centro de la fuerza del hombre.   La comida que ingerimos está asociada con el centro de la energía.    El color relacionado con esta Chacra/Chakra del Plexo Solar es el amarillo.

La Chacra/Chakra del Ombligo está relacionada con la purificación.  Las primeras impresiones del ser humano están relacionadas con esta Chacra/chakra.   También es conocido como el centro sexual de la persona.   El color relacionado con esta  Chacra/ Chakra  es el anaranjado.

La Chacra/Chakra de la Base está asociada con los genitales.   Está relacionada con la vida y la muerte, el nacimiento y el renacer.   Tiene una conexión profunda con la tierra, es la Chacra/Chakra que une la persona a la tierra.  El color relacionado con esta Chacra/Chackra es el rojo.

SIGNIFICADO  UNA CHACRA/CHAKRA  BLOQUEADA
La Chacra/Chakra  Raíz  cerrada
La persona esta sin vitalidad y  poca voluntad de vivir.   Está muy disminuida.

La Chacra/Chakra  Sexualidad cerrada
La persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.

La Chacra/Chakra    Poder  cerrada
Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación por sí mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.

La Charca/Chakra  Corazón/amor  cerrada
Tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Tenemos la idea equivocada de que Dios y todos se oponen a nuestra voluntad.

La Chacra Chakra   Comunicación cerrada
La persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.

La Chacra/Chakra Intuición cerrada
Existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.

La Chacra/Chakra Corona  cerrada
La persona no ha conectado su ser espiritual a su ser físico.

Hacer 7 respiraciones profundas, inspirar y exhalar por la nariz, sintiendo que quitamos toda carga y ansiedad de nuestro cuerpo mental y físico… verás cómo todo fluye positivamente para ti.

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima -Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!