miércoles, 16 de julio de 2014

FENG SHUI. TIPS PARA TU HOGAR


En el entorno que rodea a tu casa revisa los objetos agudos como postes de tendido eléctrico, postes de alta tensión, antenas, grúas, todos ellos son contienen una energía destructiva hacia tu casa (SHA CHÍ), siempre que apunten a tu puerta principal o ventanas.
Debes de poner en el marco de tu puerta un ESPEJO PAKUA POR FUERA PARA RECHAZAR MALA ENERGÍA DEL ENTORNO EXTERNO.

La casa o departamento,  debe tener un espacio abierto adelante, despejado, con una buena vista, un patio delantero, o un parque o plaza frente a la casa.  A los lados debe haber estructuras protectoras. Recomendable dos perros  FÚ.

Plantas muertas, enfermas, sin vitalidad, deben ser quitadas.

Los espejos que tengas  en el dormitorio, solamente dentro de los armarios, colgando en la pared y si te reflejas atraerá soledad y tristeza.

No debe haber objetos que dificulten este camino interno, ya que así se bloquea la energía nutriente y, de esta manera, generamos obstáculos en todas las empresas que emprendemos.

La puerta de entrada debe estar bien cuidada porque es la cara de nuestro hogar. Debe mantenerse bien pintada o barnizada, con sus manijas y bronces brillantes.
Poner un  par de plantitas  a cada lado para que la realcen y un bonito felpudo. En definitiva, debe ser un lugar que dé la bienvenida.

El dormitorio es el lugar de descanso. No se recomiendan ahí computadores, televisores ni equipos de sonido.
Para estimular el amor, ponga un cuadro de peonías es el área suroeste de tu casa. La peonía, especialmente de colores melocotón y rosa, simbolizan la buena fortuna relacionada con las mujeres.

En reuniones de negocios orienta o direcciona, tu posición negociadora. En FENG SHUI cada persona tiene cuatro direcciones personales: Para el amor, trabajo, salud y bienestar.

No  te sientes de espaldas ante cualquier puerta o ventana, principalmente en su trabajo. Esto le puede perjudicar en sus decisiones. Si hay una ventana mantenla cerrada con cortinas siempre que se siente a trabajar.
Para aumentar tu vida social con FENG SHUI, debes iluminar la parte suroeste de su casa. Se puede colocar un bol con varios cristales.
En tu  habitación, es  donde tienes las primeras y últimas impresiones del día. Evita tener a la vista los objetos que te traigan malos recuerdos y que te impidan superar ese momento pasado negativo.
Una pareja de patitos mandarines en mesa de noche tendrá a tu pareja siempre contigo.

Dormir bajo una ventana perjudicará bastante tu buen descanso. Y que una ventana esté junto a la puerta del dormitorio provocará desequilibrio y discordia. Coloca unas cortinas gruesas para disminuir el efecto.
Un número excesivo de ventanas puede hacer que la suerte se escape. En una habitación no debe haber más de 3 ventanas por puerta.

Nunca coloques el tocador frente a la cama, esto atraerá la mala suerte, roces y problemas de pareja. Sí no puedes cambiarlo de sitio, guarda espejitos, cosméticos y peines en los cajones y cubre el espejo con un trapo. Quedará provisionalmente solventado el problema.

El equipo de sonido traerá mucha suerte si está situado en la pared oeste de tu salón. Una vez por semana se recomienda poner la música alta, puedes poner una música alegre con el volumen bien alto, con diez minutos bastará. Es una manera de acabar con las viejas energías y permitir que entren nuevas.

Como ven estas sugerencias  son generales.  Se recomienda realizar un estudio de FENG SHUI por una persona   especializada en el tema.  Cada casa es única y por ende su análisis será irrepetible. 

Muchas veces hay áreas de nuestras vidas que están estancadas o demoradas y tienen que ver con características propias de nuestra vivienda.   Existen "curas" para estas áreas con problemas, que la mayoría de las veces se resuelven agregando o reemplazando algún objeto.

 Si desea conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

7 comentarios:

  1. Ana María frente a mi puerta de la casa hay escaleras , cual sería la cura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos ante todo quiero dejar claro que las escaleras no son malas. Siempre y cuando tengamos una buena protección en la puerta principal. Puedes poner un colgante de 6 monedas chinas en la manija de tu puerta principal para atraer prosperidad y armonía. Si tienes sitio donde comienza la escalera poner una plantita de hojas redondas. No poner espejos. Para que la energía que entre a tu casa no se salga de ella. La energía debe entrar y pasear por la casa en forma ondulante. Un abrazo ana

      Eliminar
  2. Ana Maria. porfavor que direcciones cardinales, debemos tomar en cuenta??? Vivo en Miami para mi el norte es arriba y el sur abajo. Pero a veces veo el cuadro invertido lo cual me descuadra toda decoracion o remodelacion???? Gracias por tu atencion....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos María!! El cuadro es un ejemplo para que uno sepa como se ven las coordenadas. No es que deba ser el norte abajo y el sur arriba. Esa imagen es para que se den cuenta de que existen unas coordenadas. En la escuela de la brújula que es la que yo uso la más precisa y acertada La Brújula es la que te dará las coordenadas. Párate en la puerta principal de tu casa y con una brújula ella te las dará. Puedes bajar una aplicación en tu celular (brújula) para ayudarte. Muchas gracias por la confianza. Recuerda estes en el hemisferio norte o sur la brújula es la que manda. ana

      Eliminar
  3. Hola Ana gracias por apoyar y brindar conocimuentos sin esperar nada a cambio. Tengo una duda los puntos cardinales se sacan por una brujula o el norte es la entrada de la casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos En todas las casas, negocios y empresas Los puntos cardinales los da la brújula. Sino consigues una brújula y tienes un celular puedes bajar una Aplicación de brújula esto te ayudará a encontrar las coordenadas. Es falso que todas las casas tienen la puerta norte. En la escuela de la Brujula del Feng Shui que es la más acertada y precisa la brújula es la que manda. Parate en la puerta principal con la brújula en la mano y ella te dará las coordenadas. un abrazo y mucha suerte ana

      Eliminar
  4. Hola Ana Maria , me encanta tu pagina leer en ella ect me relaja , sencillamente perfecta fantastica de verdad mis mas felicitaciones. Y queria preguntarte que hacer cuando uno se muda a una casa de alquiler que podemos hacer para tener buena suerte, prosperidad , trabajo , armonia y todas esas cosas buenas de la vida ? Mil besitos.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!