viernes, 24 de octubre de 2014

FENG SHUI COLORES PARA HOGARES


EL COLOR
Es una parte importantísima de nuestra vida.  Está presente en todo lo que hacemos y lo que nos rodea. Todos los días elegimos colores.
El color influye en nuestros estados de ánimo.
Los colores emiten vibraciones energéticas, que afectan nuestras emociones y contribuyen a subir o bajar nuestra energía o CHÍ personal. El color influye en nuestros estados de ánimo.

Los colores Yin producen sensación de tranquilidad y paz.  En exceso puede afectar a la persona produciendo tristeza y tendencia al aislamiento.

Los colores de naturaleza Yang, al contrario dan energía, estimulan y apasionan. El exceso de estos colores, produce agresividad,  nerviosismo y estrés en las personas.

EL FENG SHUI SE RIGE POR UN EL BAGUA, Representa los 4 puntos cardinales norte, sur, este y oeste con sus puntos intermedios: Noreste, Noroeste, Sureste, Suroeste.
Cada coordenada en el inmueble tiene un elemento.  
Hay cinco elementos: TIERRA, FUEGO, AGUA, MADERA Y METAL. 
De acuerdo al FENG SHUI, cada uno de estos elementos está representado por ciertos colores.

A cada coordenada le corresponde un elemento, un color, una forma, un objetivo en la vida, una emoción, un miembro de la familia, un órgano interno del cuerpo, un número y un animal del zodiaco chino.

ELEMENTO DE LA TIERRA: Este elemento se refiere a la estabilidad y el sostenimiento de sus relaciones y los miembros de su familia. Ocres, beige, durazno, salmón.
ELEMENTO AGUA: Este elemento aporta una sensación de tranquilidad y curación a su casa. Trae pureza, frescura y una calma natural en su hogar, y los colores del elemento agua son de color azul y negro.
ELEMENTO FUEGO: Los colores del elemento fuego son las más vibrantes. Ayudan en el desarrollo sano en la carrera y le permite alcanzar la fama y el reconocimiento. Los colores del elemento fuego son el rojo, amarillo oscuro, naranja, morado y rosa.
ELEMENTO DE MADERA: Los colores madera logran la estabilidad financiera y la vitalidad de un individuo. Estos colores inducen una sensación de abundancia y tranquilidad en la mente de una persona, y este elemento incluye los colores verdes en todas sus gamas.
ELEMENTO METAL:   Le permiten lograr claridad del pensamiento y la capacidad de centrarse en un único objetivo. El uso de los colores gris y blanco atrae la creatividad.

Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

1 comentario:

  1. hola,la entrada de mi casa es al sur, de la puerta al portón hay un espacio libre, ahora este espacio fue acondicionado para local y el portón es el del acceso a este espacio y la puerta sigue siendo de la casa, cual de los dos debo tomar como entrada principal y para la posición de cabecera de cama debo considerar puntos cardinales solo habitación o toda casa. Le agradezco sus conocimientos

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!