lunes, 2 de febrero de 2015

FENG SHUI PREDICCIONES NIVEL MUNDIAL AÑO CHINO CABRA U OVEJA 2015


El Año Chino de la CABRA U OVEJA  será de Madera YIN.   Comienza el  19 de febrero de 2015.  Termina el 07 de Febrero del 2016.        
Este año que inicia corresponde al año de la Cabra u Oveja, un signo de elemento fijo tierra  y por elemento variable, madera ya que este año termina en 5.
Es la octava  de las doce ramas terrestres.  En chino se llama  WEI.
La Cabra de Madera es receptiva, amable y compasiva (También se la llama Oveja).
Estas personas suelen ser calladas y tímidas, y a veces con una enorme compasión, ojo artístico y emociones que afloran espontáneamente. A menudo sienten un apego especial por su familia.
El año de la cabra 2015, está simbolizado por dos elementos:   La energía del año es MADERA YIN   sentada sobre  Cabra u Oveja de TIERRA YIN.   Tierra yin es el elemento fijo de la Cabra u Oveja. 
De acuerdo al ciclo constructivo y destructivo, la Madera conquista a la Tierra y así están en CICLO DESTRUTIVO y tienen una relación de pelea y rivalidad.

Las industrias que se desempeñarán muy bien son las relacionadas con Madera y Fuego principalmente.
MADERA es Enseñanza, Maestros, Escuelas, Florerías, Textiles, Estéticas, Escritores, Spas, Salones de Belleza, Papelerías, Librerías, Bibliotecas, Imprentas, Materiales de madera, Mueblerías, Modas, Diseño de Modas, Cabello,  Publicaciones, Fabricantes de vestidos, Biólogos, Botánicos.

FUEGO se refiere a Industrias de Energía, Electricidad, Televisión, Radio, Locutores, Restaurantes,  Publicidad, Ventas, Comercio Exterior, Petróleo, Fotografía, Combustibles, Ferias, Expos, Organización de Eventos, de Bodas, Salones de Fiestas, Payasos,  Juguetes, etc.

Los años de la Cabra son perfectos para hacer balances y planificar el futuro.  La gente sale airosa de las adversidades legales y económicas.
Encontraremos con un año donde los temas relacionados con el arte y la literatura tendrán un nuevo aire, una renovación.  
Por ser un año donde rige el elemento madera, el valor del conocimiento tendrá relevancia.   Veremos  el lanzamiento de libros, investigaciones científicas y descubrimientos arqueológicos en cooperación y desarrollo con la economía.
Las industrias relacionadas con el Agua y el Metal se encuentran con más problemas para salir adelante durante 2015.   La bolsa y los mercados internacionales de inversión pueden sufrir pérdidas.
Los países orientales pueden encontrarse con más fuerza con respeto a los países occidentales que pasan por momentos de más indecisión económica y política.

Como es un año Madera Yin, se cree que los conflictos y choques internacionales que se den  pueden ser resueltos más fácilmente, ya que el elemento Madera es fácil de ajustarse a las direcciones y mucho más flexible.
 
Hay ausencia total del elemento Agua en la Cabra u Oveja, por lo que es tierra muy seca.  Será una de las causas de incendios forestales y cambio de clima severo.
Tenemos que recordar que el devastador terremoto de Japón 2011 ocurrió en un día Buey y hora cabra.

En la SALUD...La tierra firme rompe  el equilibrio  en el cuerpo con problemas en estómago, páncreas y obesidad. Diabetes is originated from problem of the pancreas so it will also be more serious in year of the Goat.    La diabetes se origina a partir de  problemas en el  páncreas y la ingesta excesiva de hidratos de carbono, creando más azúcar en la sangre.   Por lo que es necesario tomar más antioxidantes y OMEGA 3  para regular el elemento tierra en el cuerpo. 

Por otro lado la Cabra u Oveja, es el octavo signo del calendario chino, en la numerología el número "8" es un número de la suerte según las creencias chinas.  El número también se cree que los atributos de la prosperidad y la paz. 
Para establecer la vibración del año 2015, simplemente sumamos sus dígitos:

LA SUMA DE LOS DÍGITOS DE 2015:   2 + 0 + 1 + 5 =  8

El número 8 es la energía de los resultados, los beneficios y las metas.   Vibración poderosísima, que resuena en nosotros como esfuerzo y trabajo tanto en lo material como en la búsqueda interior.  Sentirá que  sus sueños se hacen realidad.  Los negocios encuentran su cauce y prosperan.  Tendrá que decidir qué pasos dará para seguir creciendo.
El número 8 es generoso y comparte sus tesoros sin limitaciones,  habla de compartir su fortuna, y si no la hay; su proyecto, su tiempo, su trabajo, su corazón o su amor con los otros.

Es importante  que durante los años de la Cabra u Oveja,  todos los miembros de la familia busquen el modo de reunirse y reconciliarse.  Algunos lo lograrán, otros solo despertarán más confusión y rencillas, pero al final de cuentas la intención es lo que vale.

Sean pacientes y aprendan a perdonar, esta oportunidad se repetirá dentro de sesenta años, y ya para entonces puede ser demasiado tarde.


LA FRASE DEL AÑO:   ¡YO FLUYO Y ME ADAPTO!
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

4 comentarios:

  1. Felicidades un estupendo artículo me gusto

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos. Espero fervientemente la lista de rituales para el año Nuevo Chino. Mucha Luz!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la consulta doctora espero que me vaya bn este año de la cabra...

    ResponderEliminar
  4. Bueno dias,soy mexica .y me gusta tus artículos los entiendo mejor.voy a construir la planta de Arriba donde viven mis papás,yo soy del 6 de abril 1974,que me recomiendas hacer

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!