lunes, 22 de marzo de 2010

ENTREVISTA PERU 21. DOMINGO 21 MARZO 2010



El feng shui y la bisutería: Un negocio con armonía

Ana María estudió secretariado y diseño, pero descubrió que su vocación era ayudar a otros a encontrar paz con lo que les rodea.

Autor: Gabriel González Cusipuma

Ana María Balarezo estudió secretariado en Lima, luego diseño de modas, pero su pasión siempre fueron las culturas antiguas. En Colombia, durante un año aprendió feng shui, arte de la china milenaria que busca el equilibrio entre el ser humano y el ambiente que lo rodea.

Tiempo después, en Venezuela, tomó cuatro años más de estudios, que complementó con una visita a China, donde corroboró todo lo aprendido. De retorno en el Perú, se preguntó: “Qué le pasa a nuestro país, por qué pensamos que las cosas van mal, por qué no salimos de los problemas”. Entonces, se dijo así misma: “Voy a poner una empresa”.
A DISTANCIA. Ana María aprendió en la Cámara de Comercio de Lima lo necesario para constituir una pequeña empresa, investigó el mercado de consultores de feng shui y, desde hace un año, puso manos a la obra. “Creé una empresa de venta a distancia de productos de feng shui, con un servicio personalizado a través del teléfono y la Internet”, comenta.

El inicio no fue fácil, sobre todo porque la gente vinculaba su servicio con el esoterismo. “Al principio me fue horrible, nadie me contestaba los correos y se burlaban”, recuerda. No se amilanó y perseveró. Empezó a brindar asesoría a familiares y amigos sobre cómo mejorar el ambiente de sus hogares y oficinas y, poco a poco, incorporó a su negocio la venta de bisutería (adornos en cuya confección mezcla elementos chinos con tejidos incaicos y semillas peruanas como el huayruro, tagua y bombona).
A casi un año de haber empezado, Ana María nos cuenta que prácticamente ha doblado sus ventas y está brindando servicios no solo a familias, sino también a algunas empresas. Entre sus clientes figura una importante compañía, revela. “Hay empresas que toman como referencia el feng shui para la contratación de personal o la apertura de una nueva sede”, detalla.
Asimismo, ya ha logrado exportar sus productos a Estados Unidos y Francia. Pronto, empezará a dictar charlas, Talleres  y también planea publicar una revista especializada.

NEGOCIO VIRGEN. Según Ana María, en Lima alrededor de seis personas realizan consultorías de feng shui, dos de las cuales se ubican en el jirón Paruro, en el Cercado de Lima. Sin embargo, advierte que la mayoría mezcla el feng shui con el esoterismo, lo cual no comparte. “No puedo decirte vístete de azul que te harás millonario”, aclara.

El costo de una asesoría en feng shui va de US$80 a más, y está en función a las dimensiones y la cantidad de habitaciones de la casa o las oficinas a estudiar, concluye.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
www.anamariabalarezo.com
Lima - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!