lunes, 25 de febrero de 2013

FENG SHUI, ACTIVAR CADA COORDENADA CON LA BRÚJULA

¡¡Saludos!!  En el artículo anterior hablamos de cómo ubicar los espacios en tu casa u oficina con el uso de la BRÚJULA.
En esta  entrada les pongo algunos ejemplos que pueden utilizar en las diferentes coordenadas o puntos cardinales. 




La brújula tiene unos grados y cada grado corresponde a los diferentes puntos cardinales.  NORTE, SUR, ESTE Y OESTE.  Así como las sub coordenadas  NORESTE, NOROESTE, SURESTE, SUROESTE, CENTRO.


CONSEJOS GENERALES QUE PODEMOS USAR
1.  Utilizar  los colores de los  5 elementos del Feng Shui (agua, madera, fuego, metal, tierra). 
2.  También de ciertos  artículos para poder atraer diferentes  proyectos, planes, pagos y abundancia según  los puntos cardinales hallados.


COORDENADA SURESTE
ESTE SECTOR SE RELACIONA CON LA RIQUEZA, EL DINERO Y LA ACUMULACIÓN DE RIQUEZA.   TAMBIÉN SE DEBE ASOCIAR CON EL ÉXITO.   
COLOCAR:
Una planta con hojas redondeadas
Flores de color rojo y morado
Cuentas por pagar.
El estado de cuenta del Banco
El dinero
Tres monedas chinas amarradas con hijo rojo.

COORDENADA  ESTE
ESTA COORDENADA CORRESPONDE A LA RELACIÓN CON LOS PADRES, HERMANOS, PRIMOS, CUÑADOS Y FAMILIA POLÍTICA.  ES EL ÁREA DE LA FAMILIA. 
COLOCAR:
Fotogragías de reuniones familiares felices
Fotografías de ancestros (abuelos y padres)
Fotografías de viajes familiares
COORDENADA SUR
SE RELACIONA CON LA FAMA Y CON LA REPUTACIÓN.  SE REFIERE A LA IMAGEN PÚBLICA Y SOCIAL.    ES EL ESPACIO ENERGÉTICO QUE CORRESPONDE AL RECONOCIMIENTO Y DESEMPEÑO, TANTO PERSONAL COMO LABORAL.    
COLOCAR:
Premios y Trofeos que los miembros de la Familia Ganen
Un Ave Fénix
Adornos y formas triángulares
Flores rojas, naranjas y amarillas

COORDENADA SUROESTE
ESTA ES LA COORDENADA DEL AMOR Y SENTIMIENTOS, ABARCA LA AUTOESTIMA, EL AMOR DE PAREJA Y LA FORMA EN QUE SE MANIFIESTAN LAS RELACIONES SENTIMENTALES Y SOCIALES. 
COLOCAR:
Ojetos en Pares.
Cuadro con Simbolo de la Doble Felicidad
Lámparas
Cuarzos, Gemas y piedras

COORDENADA  NORESTE
ES LA COORDENADA DEL CONOCIEMIENTO Y AUTOCULTIVACIÓN RIGE LOS ESTUDIOS Y LA PREPARACIÓN PERSONAL, EL DESARROLLO CULTURAL Y LA MANERA DE AUTOCONOCERSE PROFUNDAMENTE PARA MANIFESTAR CUALIDADES O LIMITACIONES. 
COLOCAR:
Bibliioteca/Libros
Cuadros de Montañas
Proyectos y Trabajos por realizar
Calificaciones y evaluaciones
Ocho piedras o cuarzos                                


EJEMPLO DE COORDENADAS EN DORMITORIO           


COORDENADA OESTE
ESTA ES LA COORDENADA DE LOS HIJOS Y CREATIVIDAD CORRESPONDE AL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LOS HIJOS, ASÍ COMO LA PROCREACIÓN.  MANIFIESTA Y FOMENTA LA CREATIVIDAD ENTRE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA.  FAVORECE LA DIVERSIÓN Y EL ENTRETENIMIENTO.  
COLOCAR:
Adornos metálicos
Objetos de bronce, latón y plata
Juegos de mesa
Artículos de música
Dibujos hechos por los hijos
Esculturas de elefantes con las trompas para arriba

COORDENADA  NOROESTE
SE REPRESENTA A LOS BENEFACTORES SE REFIERE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE BRINDAN SU AMISTAD, APOYO, AYUDA, PROYECTOS, PROTECCIÓN, TRABAJO Y TODO LO NECESARIO PARA SALIR ADELANTE.   TAMBIÉN ABARCA EL ASPECTO DE LOS VIAJES.  ÉSTE ES EL ESPACIO IDEAL PARA COLOCAR:
Documentos de pagos por realizar
Imágenes religiosas
Fotografías a donde queremos viajar
Un globo de cristal o terráqueo.

COORDENADA CENTRO
ESTE ES EL CENTRO ENERGÉTICO.    ES UNA ZONA QUE DEBE PERMANECER CON MUY BUENA ILUMINACIÓN PARA FOMENTAR LA BUENA ENERGÍA, LO CUAL SE PROPAGA A TODOS LOS RINCONES DEL HOGAR. LIMPIEZA Y ÓRDEN SON INDISPENSABLES.  MIENTRAS MÁS LIBRE ESTÁ  ESTE LUGAR MEJOR SERÁ LA SALUD DE TODOS LOS HABITANTES. 

EJEMPLO PLANO CON COORDENADAS


COORDENADA  NORTE
ESTA COORDENADA CORRESPONDE AL ÁREA DEL TRABAJO, A TODO LO REFERENTE CON EL DESARROLLO PROFESIONAL.   LA ENERGÍA DEL NORTE SE ASOCIA CON EL AGUA, ES LA ENERGÍA QUE PROMUEVE LA CREATIVIDAD, LA INVENTIVA A NIVEL PROFESIONAL.
COLOCAR:
Cuadros y paisajes de agua, mares, rios y lagos pero tranquilos
Una escultra metálica de delfines
Esculturas de peces carpa
Una tortuga ónix blanca
Una tortuga cabeza de dragón.

Cada CASA ES UN MUNDO, existen pocos consejos generales ya que todo depende de las orientaciones, las personas que habitan los espacios, la forma y los mensajes intangibles, pero en general siempre es bueno tener la casa muy ordenada, limpia, sólo con objetos que realmente nos gusten.


El Feng Shui no es magia y no funciona del todo solo leyendo un libro de internet, o con recomendaciones que le hagan amistades.
Resulta difícil  dar consejos sin haber realizado
Una evaluación completa del inmueble.
Por eso es recomendable solicitar los servicios
De un Especialista en Feng Shui.


Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú


42 comentarios:

  1. Salduos Todos los planos que he puesto en esta entrada SON EJEMPLOS. Es por eso que digo que son tips generales. Cada inmueble es diferente a los ejemplos. Si pones la brújula será ella la que indique las coordeandas del lugar que quieras activar. Puse un ejemplo de un dormitorio. Pero repito LA BRUJULA ES LA QUE DA LAS COORDENADAS... Muchas gracias!!! un abrazo. ana

    ResponderEliminar
  2. anita,gracias por los consejos y tips que nos brindas,pero quiero saber como se hace para utilizar la brujula si vivo en la segunda planta,tengo puerta independiente .gracias por la respuesta...bendiciones...¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Mira primero se pone la brujula en al puerta principal (primer piso)
      Luego para organizar con la brújula en un segundo piso. Te paras en la escalera y la brújula te dará las coordenadas. En cada piso de un inmueble se pone la brujula para que ella de las coordenadas. Muchas gracias por tu importante pregunta. MUCHA SUERTE ana

      Eliminar
  3. Hola, y como se combinan con las estrellas voladoras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Todos los meses pongo una entrada que dice ajustes o estrellas volantes según el mes. Cada estrella/energía tiene una coordenada asi que con la brújula sabras dónde están las estrellas voladoras ya que repito cada estrella voladora o volante cae en una coordenada. Gracias por la pregunta mucha suerte. ana

      Eliminar
    2. Hola Dra. El noroeste me queda a mi mano derecha?

      Eliminar
  4. hola me encantan tus consejos, a mi me gustaria saber como puedo activar el area benefactores , en mi casa da en la habitacion de mi hijo de 21 años, esta toda decorada en color azul (piso y acolchados) y tiene muchas cosas electronicas que no quiere que le saque,como equipo de musica, pc y televisor, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Saludos aquí me haces dos preguntas La PRIMERA tu hijo tiene todo azul y cosas electrónicas. Ningún hijo quiere que se lo saquen asi que trata de mantener la habitación con el mejor órden posible. Puedes ponerle una lámpara de SAl del Himalaya que ayuda mucho transmutar las ondas electromagnéticas que dan todos esos aparatos electrónicos. La SEGUNDA pregunta es el área de los benefactores: Puedes poner un globo o bola de cristal para las buenas relaciones, activar los viajes, puedes poner fotos de lugares a donde quieres ir. Los benefactores son nuestros ancestros.. puedes poner fotos de tus padres, abuelos vivos que te den soporte a tu vida. Puedes poner cosas de metal ya que es una coordenada metal. Un abrazo y mucha suerte. ana

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana,Feliz día, estoy un poco confusa porque de acuerdo al bagua y a las nueve áreas del octágono sagrado se debe tomar en cuenta la entrada principal de la casa y así ubicar las áreas; conocimiento, trabajo, benefactores, familia, salud, hijos, dinero, fama y el amor y en mi caso la ENTRADA esta ubicada en el ESTE,tomando esto como base el área del conocimiento (ubicada a la izquierda de la parte frontal de la entrada de la casa) en mi caso la Familia mu queda en el SUR, el Conocimiento me queda en el Sur-este, el área del AMOR me queda en el Nor-Oeste, los benefactores en el Nor-este, el dinero en el Sur-oeste y en tu blog indicas las áreas en forma distinta, podrías por favor aclararme un poco esto, porque es posible que este colocando curas mensuales en áreas que no apliquen o este yo mal interpretando el bagua, agradecida por tu atención.

    ResponderEliminar
  7. Hola anita tus consejos son super utiles tengo esposo pero la verdad siento q sw esta alejando de mi q puedo hacer gracias por un buen consijoya q el significa todo en mi mundo

    ResponderEliminar
  8. ANA GRACIAS POR TU TIEMPO, PERO ESPERO PUEDAS AYUDARME YA QUE ESTOY VIEN CONFUNDIDA, YA QUE LA BRUJULA QUE USASTE EN EL EJEMPLO ES DIFERENTE A LA QUE YO TENGO LA MIA ESTA ASI, N,NE,E,SE,S,SW,W,NW, COMO PUEDO HACERLE PARA SABER LAS CORDINADAS GRACIAS POR TU AYUDA ANTE MANO GRACIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAludos La única diferencia es que tu brújula está en inglés.

      N IGUAL A NORTE / S IGUAL A SUR
      NE IGUAL NORESTE / SW IGUAL A SUROESTE
      E IGUAL A ESTE / W IGUAL A OESTE
      NW IGUAL A NOROESTE.

      cualquier consulta me tienes a tus órdenes espero haberte ayudado.!! Un abrazo y mucha suerte. ana

      Eliminar
  9. TENGO UNA BRUJULA CON EL LISTON ROJO Y EL NUDO SIN FIN PARA PONER EN LA PUERTA Y EN EL CANDELARIO CHINO Y EN MEDIO TIENE LA BRUJULA Y POR EL OTRO LADOEN EL CENTRO TIENE UN ESPEJO Y AREDEDOR LOS SIGNOS SODIACALES ME PUEDES DECIR PARA QUE FUNCIONA Y DONDE DEBE DE HIR ESPERO PUEDAS AYUDARME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos por lo que me comentas es la brújula y la puedes separar del listón y poner lo que es un espejo con los sígnos zodiacales.. ACTUA COMO ESPEJO PAKUA O BAGUA. Esa parrte la puedes poner fuera de tu casa sobre el marco de la puerta principal para que te cuabra de cualquier mala vibra. Muchas suerte y muchas gracias por la confianza!!! ana

      Eliminar
  10. hola ana digame si usted puede hacerme una evaluacion desde lejos y cuanto es lo que cuesta si lo pudiera hacer, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Si hago Estudios de Feng Shui ON LINE VIA INTERNET por medio de su correo electrónico. Envíeme el correo electrónico para darle la información completa. Mi correo es anamaria.fengshui@gmail.com Muchas gracias, ana

      Eliminar
  11. voy abrir un negocio de decoración q colores uso y donde coloco el centro de pago mi kua es 4

    ResponderEliminar
  12. y que colores uso apra la arjeta de presentación soy colombiana mi esposo tiene un kua 6 y ambos somos Este, gracias por tu colaboración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Gracias por la pregunta, independientemente de su KUA personal, también se debe tomar en cuenta el negocio, oficina, o empresa Esta tiene un elemento y en base a eso se trabaja. Le adelanto que las tarjetas en el Feng shui deben ser de color clara (blanca preferentemente) Su nombre debe de ir arriba del Cargo y El Logotipo no debe opacar su nombre. Si usted se hace seguidor de este blog inmediatamente recibirá todas las entradas a su correo. Exactamente esta semana pondré una sobre tarjetas de presentación, medidas, colores y otros. un abrazo ana

      Eliminar
  13. Hola, Anita, si pongo un cuadro con un pequeño riachuelo en el norte, estaría activando esa area. Por su respuesta Gracias. Dios la Bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Efectivamente, el norte es activado con los colores negros, azules (significa agua) y puede poner un cuadro con un riachuelo. Fíjese por favor que el agua sea clara, y lo más importante que no sea un río o ríachulo tormentoso.. Que sus aguas fluyan suavemente. No está permitido Ríos con cataratas DEMASIADO FUERTES LLENAS DE PIEDRAS Y OTROS.. Todo debe ser suave... De esta manera todo fluye en armonía. Muchas Gracias por la confianza y la invito a hacerse mi seguidora le llegará directamente a su correo cualquier entrada puesta por mí. Bendiciones por casa. ana

      Eliminar
  14. Entrada principal del apartamento es el sur que elementos debería tener y que debo evitar, en la derecha y la izquierda

    ResponderEliminar
  15. Como utilizo la brujula en mi casa??

    ResponderEliminar
  16. Hola, saludos anita, mi pregunta es, tengo en el sureste la puerta de entrada, y tengo una pecera ahi al lado derecho, es correcto tenerla ahí. si,no que puedo poner. Por su ayuda gracias, infinitamente agradecida por la ayuda.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Anita mi duda es, que area debo activar para la prosperidad y como.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana. Buen día. La fachada del edificio es la que da hacia la calle por donde se llega? Te pregunto esto pues en esa cara del edificio no hay balcones. Es como si se llegara por la la parte de atrás. Allí están las ventanas de la cocina, lavadero, habitación auxiliar. Gracias por tu ayuda y orientación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y gracias por esa importante pregunta. Usted debe activar y proteger la suya. Puerta del departamento NO ENTRADA DE EDIFICIO. Si en su caso la que más usa es la parte de "atrás" por decirlo ya que quizás está al costado de la principal por donde está las estancias como sala o comedor??? OSEA TIENE DOS PUERTAS EN SU DEPA... Y si ya sabe las coordenadas Activa y protege las dos puertas... Su departamento con seguridad tendrá otra coordenada que la entrada del edificio.. según lo que me detalla. Cualquier duda estoy a sus órdenes.. Muchas gracias ana

      Eliminar
  19. Le agradezco mucho la respuesta de lo del riachuelo para el norte, Me encantaría seguir todo lo que publica, es muy ameno leerlo, lo hace parecer muy sencillo, aún cuándo para los demás sea un terreno desconocido, Inmensamente agradecida por la ayuda.NOTA Debí poner Ana, si es así una disculpa.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu hermoso comentario.. me encantó. y me ayuda a seguir escribiendo. Muchas gracias y espero siempre poder ayudarla en lo que usted necesite. Buenas vibras!! y Bendiciones ana

      Eliminar
  20. Hola Ana María,

    La puerta de mi apto da al norte (vista desde adentro) y cuando uno entra, justo a la derecha (NorOeste) queda el baño. ¿qué puedo poner ahí para mejorar esa coordenada?.

    Mil gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes,

    De acuerdo al Feng Shui dónde se deben poner:

    a. Las cuentas por pagar (facturas de servicios públicos, etc.)

    b. Las canecas de la basura, trapero, escoba, cosas de limpieza etc.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana, saludos desde Vzla. Las áreas que me interesan activar más son las de amor de pareja que en mi habitación quedan al SUROESTE en una esquina que de lado tiene mi ventana, dinero y viajes porque el trabajo no ya que creo en lo personal que me vendrá y más si activo el dinero. Ahorita me interesa el amor primero que nada, viajes porque quiero viajar a europa y muchas otras partes del mundo, vale decir que soy sagitariana. Y dinero porque actualmente no poseo y quiero estar estable economicamente de forma independiente es decir, por mis propios medios, pero mi ideal es acompañada de una buena relación de pareja estable porque quiero ya sentar cabeza. Entonces, te explico la ubicación exacta de mi habitación (dentro de un apartamento): Mi Norte es una pared que da hacia la calle, ahí está puesta la cabecer de mi cama y no sé si es el lugar indicado pero por la forma de mi cuarto, es la más comoda ya que en el SURESTE está la puerta hacia el pasillo del apartamento y que por cierto me queda al frente el baño, el NORESTE es a mi izquierda según mi cama y es donde está mi closet donde tengo mi ropa y como una especie de biblioteca de libros y demás artículos. Mi NOROESTE es a la derecha de mi cama, está en una esquina y ahí tengo una mesita de madera donde pongo un barquito de vela por lo de los viajes que quiero concretar en mi vida, una tortuga de dragón y una minilamparita, también coloco allí mi minilaptop y alguna otra cosa donde suelo anotar porque escribo anotaciones siempre o leo algo. Mi OESTE le continua a esta esquina del noroeste, ahí está un aire acondicionado en la pared y tengo puesto en ese punto mi peinadora que por cierto es matrimonial y tengo todas mis cosas de ropa y accesorios de belleza y demás cosas. De ahí le viene la ventana que ya dije, luego viene el punto SUR que es pared, ahí puse una especie de tabla de madera cuadrada donde lo sustituyo como si fuese una cartelera donde pudiera poner imágenes de visualización o algo para leer, anotaciones, etc. Luego le viene la esquina donde está mi puerta de entrada, en esa coordenada está puesto un guindero donde coloco mis carteras y correas o cinturones, tambien tengo por costumbre colocar carteras o maletas en la manilla de la puerta. Luego le viene otra pared que es la coordenada ESTE en donde no tengo nada puesto sino dos gorras hacia la orilla de la pared. Hasta ahí termina todo. Espero me responda y oriente lo más pronto posible. Ah, espero me diga que debe ir y que no y que colocar en esas coordenadas, en especial las que más le resalto al principio.

    ResponderEliminar
  23. Hola ana maria, tengo un tiempo siguiendo tus consejos, pero ultimamente no se que hise o puse en mi casa que siento que todo me dale alreves, quiero saber si puedes hacer un estudio a mi casa y cual seria el costo, mis finanzas estan mal, quiero pagar mis deudas y cada vez sale unimprevisto, los bombillos de mi casa se queman a cada rato y las plantas duran poco, hago limpieza y utilizo muchos los inciensos y mantras pero me siento muy desanimada y aveces con pocas ganas de avanzar, amiga realmente solicito tu ayuda, realize un estudio de feng shui pero se que no coloque las cosas bien, saludos Haylee desde venezuela

    ResponderEliminar
  24. Buena tardes,
    La brujula se coloca de adentro de la casa mirando hacia afuera a la calle para hallar las coordenadas?? Gracias

    ResponderEliminar
  25. HOLA estoy confundida si me paro de frente a la casa la coordenada este se encuentra a mi mano derecha , el oeste a mi mano izquierda de frente me queda el norte porfavor dime si estoy bien gracias

    ResponderEliminar
  26. Ana Maria gracias por tus consejos me podrias ayudar tengo duda en tu p lano anterior el este esta del lado izquierdo viendo desde la entrada y si no tengo la brujula como me puedo ubicar para decorar la casa ?

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana María; tengo alguna duda de la aplicación de coordenadas. Vivo en un departamento ubicado en el segundo piso (en un edificio de 2 pisos) la parte más exterior, es decir, lo que se vería como fachada desde afuera es un ventanal que da a la sala, la puerta de entrada está en un lateral......¿desde dónde tomo las coordenadas: desde el ventanal o desde la puerta de entrada?

    ResponderEliminar
  28. Thanks in favor of sharing such a nice opinion, piece of writing is nice, thats why i have read it entirely

    Here is my blog; Ayurvedic Diet

    ResponderEliminar
  29. hola como hago para una consulta personal
    gracias

    ResponderEliminar
  30. Ana Maria Buen día. me gustan mucho tus guias sobre la ubicacion, ylos consejos para ubicar determinadas cosas para activar las energias en cada zona ,me gustaria que me asesoraras un poco, tengo mi negocio ubicado en un tercer piso de la casa donde vivo, mi pregunta es como ubico los puntos cardinales

    ResponderEliminar
  31. Buenos dias hace mucho tiempo estoy esperando q unos muy importantes me lleguen y nada q debo hacer por favor todo lo q enprendo se na hace muy dificil y prolongado no se por q gracias

    ResponderEliminar
  32. Son unos documentos

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!