miércoles, 24 de julio de 2013

FENG SHUI Y EL OJO TURCO

FENG SHUI Y EL OJO TURCO

Esta es la segunda vez que visito  ISTANBUL y quisiera comentarles un poco acerca de mi viaje.
Es una ciudad que lo tiene todo.   Se encuentra en el noroeste de Turquía, entre la parte Europea del país y la asiática. Técnicamente, LA MITAD DE LA CIUDAD ES EUROPA, Y LA MITAD ES ASIA.
El ambiente  es muy agradable, no tienes sensación de peligro en ningún momento.
Desde que llegas a Turquía la sensación es de bienestar, incluso en las personas aun no hablando tu idioma,  siempre se esfuerzan por entenderte.
Dentro de los artículos que tengo a la venta, se encuentra el famoso OJO TURCO, contra el mal de Ojo.
Para mí fue fascinante ver como toda una nación tan adelantada. En el Sigo XXI se protege con este amuleto que es originario y creado por ellos desde épocas ancestrales.
La creencia del "ojo turco" existe en los países de la costa Mediterranea, Arabia, Turquia hasta India. El nombre que le dieron los turcos a este amuleto es NAZAR BONKUC
Hoy en día, en algunos pueblos pequeños del oeste de Turquía en los hornos primitivos producen los ojos de cristal. Reciclan el cristal utilizado. Para dar el color utilizan el cobalto, el ópalo, el zinc, y en los hornos, para tener un buen resultado, generalmente utilizan la leña del pino.
Los Turcos creen que con el amuleto contra mal de ojo.
Si es que usted ¿acaba de tener un niño?, ¿Compró un coche nuevo?, ¿Se construyó un nuevo edificio de oficinas? Preocupado de que sus "amigos" y otros ¿están llenos de envidia sobre su buena fortuna?

EL OJO TURCO ES UN AMULETO.  NO ES UNA IMAGEN PARA ADORAR NI ES UN SÍMBOLO RELIGIOSO.   Desde la antigüedad hasta nuestros días se usa  como protección personal.   
El mal de ojo existe, eso es indudable, como existe el bien o el mal.   El mal de ojo  nace de la envidia, los celos, el egoísmo, el deseo de poseer algo que el otro tiene.
Podemos analizar  este amuleto desde un punto de vista científico llegamos a la conclusión que es una  tradición,  enseña que la mirada es capaz  de maldecir a una persona, animal u objeto es completamente cierto.    
Los ojos constituyen la parte más expresiva del cuerpo. Es por eso, que  se considera que los malos sentimientos, que están dentro de un ser humano, salen afuera a través de los ojos.
El ojo turco vino a romper con ello procurando una distracción rápida de la persona que intenta concentrarse en nosotros al verlo y rompiendo así su concentración y fuerza de una forma sencilla y eficaz.


Pude ver que los ojos turcos colgaban sobre las puertas, colgado de las muñecas de las mujeres como pulseras, e incluso plantar a la derecha en el cemento fuera de los edificios de oficinas modernos.
Si desea proteger su hogar u oficina, deberá colgar un ojo turco cerca de la entrada de tal forma que todos los visitantes puedan verlo.

¿Que significan los  OJOS TURCOS DE COLORES?
El color más popular de ojo turco es azul.
El color rojo se asocia a menudo con la suerte y buena fortuna.
Pueden llevarse en zarcillos, pulseras, collares y llaveros.
En tu CASA debes colocar este amuleto a la vista de todos, de modo que la mirada de las personas se encuentre con el ojo turco ESTE RECHAZA LA MALDAD.

Espero, les haya gustado mi relato, ya que para mí ha sido una gran fuente de energía, saber que todo lo que leí y aplico en la venta de mis artículos Basados en el Feng Shui, tiene un gran sustento para ayudarnos y protegernos.



Nunca me cansaré de decir que todo viaje Suma, que al volver a tu hogar o país… Hay mucha más vida que al partir.


Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

27 comentarios:

  1. Tal y cual es Turquía..... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Siempre trato de escribir ante todo de lo que conozco y pues a mí me encanta Turquía volvería muchas veces más!! Siento que me falta mucho por conocer.. Bendiciones y mucha buena vibra para ti y tu familia. ana

      Eliminar
  2. HERMOSO ANITA... FELIZ VIDA. ESTO NOS ENRIQUECE NUESTRO SABER.... UN ABRASO.<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias con estos comentarios uno siente que lo que hace Sirve y da ganas de continuar mucho más!! ana

      Eliminar
  3. Que bueno lo que nos compartes Anita...Bendiciones para tí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste lo hago con muchas ganas y con mucho cariño.. Bendiciones para ti y muchas buenas vibras ana

      Eliminar
  4. Anita, realmente es, como tú dices, una ciudad que lo tiene todo; desde que fui, no tengo nada más que ganas de volver.

    Muy buen post, siempre sigo todas tus recomendaciones!!

    SIGUE ASÍ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! si efectivamente, hay muchos destinos que uno no puede dejar de visitar y este es uno exactamente como tu dices Te deja muchas ganas de volver un gran beso y Que bueno que sigas mis post. ana

      Eliminar
  5. Una pReguNTa.. el oJo turcO tambien sirVe para el aMor?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ojo turco sirve para rechazar mala vibra, y la envidia. Atrae suerte. Para el amor si estás con buena vibra y bien protegido tu amor estará protegido también pero Lo mejor para el amor es el Cuarzo rosa. mucha suerte y bendiciones para ti y todos tus seres queridos. ana

      Eliminar
  6. MUY INTERESANTE SIGUE ASI BENDICIONES

    ResponderEliminar
  7. Hola a mi me regalaron un ojo turco antes de ponerlo le tengo q hacer algo o lo pongo nada mas asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos si puedes antes de ponértelo y esto es para siempre que reciban un regalo o compren algo limpiarlo 7 veces con incienso y repetir el mantra OM MANI PAD ME HUM el mantra de la sanación y limpieza. puedes usar incienso de sándalo y MUCHA SUERTE CON TU NUEVO OJO TURCO.. cuídalo y el te cuidará y atraerá buena suerte. un bes ana

      Eliminar
  8. ya me compre la pulsera del ojo turco en azul :D

    ResponderEliminar
  9. hola ya lo tengo. una consulta como se llaman o donde consgio esos como colgantes de metal y para que son

    suenan con el aire

    sandra valarezo

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS POR COMPARTIR ESTE INTERESANTE RELATO, TENGO UN NIETO A QUIEN LE CAYO MAL DE OJO, ACTUALMENTE ME LO ESTAN CURANDO Y ME RECOMENDARON ESTE OJO TURCO, HOY LO ADQUIRI YSE LO COLOCO.....GRACIAS. ABRAZOS

    ResponderEliminar
  11. si quisiera comprar a dónde debo ir? Me puedes recomendar Gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenas, a mi siempre me gusto el ojo turco pero estava confundida donde colocarlo, pero lo hice bien, aun queda una duda es verdad que no se puede poner mas de uno a la vez

    ResponderEliminar
  13. Se coloca mirando hacia afuera o hacia adentro??

    ResponderEliminar
  14. Hola Anna donde lo puedo conseguir el ojo turco y como saber que es original porque no tengo tarjeta para comprarlos por Internet gracias

    ResponderEliminar
  15. BUenos Dias!

    El ojo se coloca en la pared que esta de frente a la entrada?

    Porque lo dentro colocado en la pared detras d ela puerta.

    nelson

    ResponderEliminar
  16. Gracias Anita por tus enseñanzas, un beso. Rosi

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!