Según el Feng Shui, arte milenario chino basado en el diseño de espacios para mejorar la calidad de vida.
Es donde más tiempo va a pasar el bebé en los primeros meses, así que es importante que se sienta a gusto en ella. Los expertos aconsejan una cuna en la que pueda tener cierta movilidad; así, en caso de que haya alguna energía que le esté perturbando, podrá cambiar de posición y evitarla.
La habitación del bebé debe trasmitir seguridad tanto al niño como a los padres (protectores de enchufes, tejidos naturales, cantos redondeados o con esquineras, ventilación diaria).
A la hora de escoger su lugar en el dormitorio, recuerda que debes colocarla con la cabecera apoyada en una pared, evitando siempre que ésta apunte por detrás a una puerta o a una ventana.La limpieza y el orden es algo primordial para que circule el aire y la luz lo que induce a la tranquilidad y sosiego.
No llenar la habitación de juguetes y peluches, ya que le quitan energía al bebé. La cuna ideal, según el FENG SHUI ha de ser de madera, ya que es un material natural que al mantener contacto con la tierra permite un mayor tránsito de energía.
Según el FENG-SHUI, los colores tienen una gran importancia en la decoración de las habitaciones de los bebés para lograr la armonía, estabilidad y buen carácter.
Y es que cada color posee su propia luz, energía y su propio efecto. Entonces, para decorar la habitación se debe conocer más acerca del lenguaje y los posibles efectos de los colores sobre nuestro estado anímico, y así alcanzar la deseada armonía.
AZUL Tiene un efecto calmante, tranquilizador y de serenidad.
Cabe anotar que es el segundo color más poderoso después del rojo. El azul ayuda a conciliar el sueño, además de atenuar los dolores de cabeza y los trastornos del estómago.
Además, produce sensaciones de tranquilidad y paz además puede expresar confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor.
Es el color del Elemento Agua, y está asociado a la inmortalidad. (Se usa siempre y cuando el bebé no es del elemento tierra).
El anaranjado levanta el ánimo, estimula el aprendizaje y equilibra el sistema digestivo y respiratorio.
“Si tienes una planta y la pones al sol, donde le llega la luz, esta crece, florece y se ve hermosa. Pero si la ubicas en un área oscura y poco ventilada, se marchitará. Eso mismo sucede con las personas; si está en una zona que no resulta agradable, no va a estar bien”
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú
excelente idea gracias!!!
ResponderEliminar