domingo, 7 de julio de 2013

FENG SHUI, EL JADE

FENG SHUI EL JADE, PARA LA SUERTE



Fue y sigue siendo una piedra sagrada en China. Los altares de la tierra y de la luna estaban fabricados en jade verde, así como las estatuas de Buda.

Previenen el mal en todas sus expresiones. Estas piedras o cuarzos, tienen la función de alejar esta negatividad de la persona que los porte.

El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas. La armonización de las energías se plasmaen un efecto calmante y tranquilizante ideal para personas que sufren de los nervios. También es un importante limpiador ideal para evitar las tensiones en las casas o limpiar el ambiente después de una discusión. Se puede poner en el escritorio de la Oficina o en la sala principal de la casa.


EN LA CURACIÓN
El jade verde ayuda al cuerpo a curarse mientras se abre paso a través de los problemas no físicos que manifiestan la enfermedad.   Se utiliza para prevenir enfermedades y problemas de salud. Fomenta la fertilidad y ayuda en el parto. Calma el sistema nervioso y canaliza la pasión en sentidos constructivos. Puede usarse para armonizar las relaciones disfuncionales.

HISTORIA
Según la antigua tradición china, reúne las cinco virtudes cardinales: el valor, la modestia, el amor al prójimo, la justicia y la sabiduría. Confucio, decía que los hombres debían aspirar a las cualidades de ésta piedra.
Se presenta en tonalidades muy variadas: blanco, distintas gamas de verde, marrón, rojo, amarillo, negro, azul, rosado y lavanda.


La intensidad del color y la transparencia son los factores más importantes a tener en cuenta al juzgar la calidad. Aunque el jade nunca llega a ser completamente transparente, cuanto más se aproxime a la transparencia, más valor tiene. Los colores más valorados son el verde “Imperial” y el verde manzana, muy raro de encontrar.
El jade lavanda también es muy poco común y alcanza precios altos. Un remolino verde de jade en una piedra que normalmente es blanca se conoce en chino como “musgo en nieve” y se vende por sumas considerables.


En China, las personas llevan amuletos de Jade porque se cree que los mismos brindan a su portador poder, riqueza, larga vida y pureza de pensamientos. También elaboran cuencos para los alimentos, ya que se considera que la energía de esta piedra penetra en los mismos y mejora la salud al consumirlos


Además hay otros tipos de Jade: la JADEITA y la NEFRITA. La NEFRITA es más común y económica, proviene de diferentes zonas del mundo y se presenta en una gran variedad de colores.
La JADEÍTA, es la gema de más valor, viene generalmente de Birmania y es más común encontrarla en verde, a pesar de que existen en otros colores.


LIMPIEZA

Ponerlo por un (1) minuto bajo el chorro de agua templada.
LUEGO TIENE QUE CARGARLA:
Para recargar el Jade dependiendo de su tamaño, ejemplo una pulsera, un dije, un adorno de celular los puede introducir en un vaso con amatistas o si se puede una drusa de amatista.
Nunca poner el Jade al Sol directo. Los rayos del sol disminuyen la armonía del JADE

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

13 comentarios:

  1. Hola, me gustaria saber por favor durante cuanto tiempo se debe cargar el jade en las amatistas. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Puedes cargarlo de una a dos horas si está debajo del sol. Tal y como digo no les debe caer mucho sol. Si es de noche pueden quedarse toda la noche a la luz de la luna. Si deseas recibir mis artículos en tu correo Puedes hacerte seguidor y te llegarán directamente. Muchas gracias por la confianza!! Mucha suerte. ana

      Eliminar
  2. Si es jade negro,con que,como y cuanto tiempo debe cargarse; muy buen articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi correo es hhdelgadillo@hotmail.com
      Saludos!

      Eliminar
    2. Saludos, esta bien el jade negro. y puedes cargarlo por una noche completa a la luz de la luna previamente lavado con agua y un poquito de sal marina.. luego dejas secar y listo lo utilizas Buena suerte y muchas bendiciones. ana

      Eliminar
  3. DONDE CONSIGO EL ARBOL DE jade verde y que valor tiene'''¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros vendemos el Arbolito de la prosperidad de Jade verde si vives dentro del Perú cuesta S/. 35.00 soles y fuera US$ 14.00 dólares americanos puedes visitar mi página web www.anamariabalarezo.com haces clic en accesorios y luego en arbolitos de la prosperidad y ahí lo podrás ver. Viene con texto incluído para su uso. un abrazo y muchas gracias por la pregunta. ana

      Eliminar
  4. Pie pero yoo en un soriana me compre un cuarzo azul a10 pessos en el secreto egipcio y lo compre y la señora. De hay me dijo que es de pureza le lo lave bien con agua fría y lo ponga bajo la luna para le se cargue pero no le entendi muy bien...me podrías contestar y explicar bien eso para le sirve,que es pureza,en e me ayuda,y le es lo k tengo le hacer te lo agradecería mucho de verdad .n.n

    ResponderEliminar
  5. me regalon un jade dona verde claro con hilo rojo que lo puedo usar como collar o pulsera.

    Debo cargarla el jade? Como lo hago y cuantos nudos debo hacerle. Si lo uso de pulsera que mano .

    ResponderEliminar
  6. el jade verde en pulsera. en la ciudad de lima, en que direccion o distrito de Lima -Peru, donde lo puede conseguir y cual es su precio, te agradezco por la respuesta. dejo mi email: jhlv33@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yadira nuestra dirección es avenida primavera 120 Oficina 212 A Chacarilla Surco. Puedes escribirnos anamaria.fengshui@gmail.com Muchas Gracias. ana

      Eliminar
  7. tengo un jade verde en brazalete como lo dbe limpiar .. solo con agu ay sal

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!